Mañueco cree "fundamental" aclarar la "bicefalia" del PSOE, al que pide la "lealtad" que los ciudadanos no perciben

El secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado este sábado "fundamental" aclarar la "bicefalia" del PSOE, partido al que ha pedido la "lealtad" que, a su juicio, los ciudadanos no perciben en él.
Carnero Y Fernéndez Mañueco En La Convención Municipal Del PP
Carnero Y Fernéndez Mañueco En La Convención Municipal Del PP
EUROPA PRESS
Carnero Y Fernéndez Mañueco En La Convención Municipal Del PP

El secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado este sábado "fundamental" aclarar la "bicefalia" del PSOE, partido al que ha pedido la "lealtad" que, a su juicio, los ciudadanos no perciben en él.

Mañueco, que ha asistido este sábado a la Convención Municipal organizada por el Grupo Popular de la Diputación Provincial de Valladolid, ha señalado que el PSOE de la Comunidad vive una situación de "bicefalia" que es "fundamental aclarar".

"No sabemos si el que manda en Castilla y León es el secretario autonómico del PSOE —por Julio Villarrubia— o el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes —por Óscar López—", ha apuntado antes remarcar que al PSOE, como partido de la oposición, se le pide "lealtad" y "una oposición constructiva".

"En estos momentos los ciudadanos se están dando cuenta de que esa oposición no es ni leal ni constructiva", ha criticado el secretario regional del PP antes de manifestar, aprovechando la visita de López al Congreso de las Juventudes Socialistas, que el PSOE fue el responsable de la situación de desempleo juvenil de España.

Tras matizar que no se puede "echar la culpa" de eso, "de toda la herencia del PSOE", al que acaba de llegar al Gobierno, Mariano Rajoy, el también alcalde de Salamanca detalló que su intervención tenía como objetivo explicar las reformas que llevan a cabo actualmente el Ejecutivo de la nación y el regional.

Las reformas, que "vienen no sólo condicionadas sino, en muchos casos, impuestas por la herencia nefasta del Gobierno socialista", fueron la razón por la que el PP fue elegido por los ciudadanos para gobernar, "para tomar decisiones". "Y estamos haciendo reformas: reforma laboral, del sistema financiero... se pretende que España en el futuro recupere la senda del crecimiento económico y de la creación de empleo".

Mañueco aprovechó para señalar que algunas medidas son "a medio y largo plazo" y que, por ello, tardarán en tener efecto aunque, frente a ello, el PP quiere difundir "un mensaje de esperanza y optimismo a los ciudadanos". "España está viviendo una de las peores crisis de su historia pero no es menos cierto que los españoles, poniéndonos a trabajar y arrimando el hombro, siempre hemos sido capaces de sacar adelante al país", ha remarcado.

Manifiesto en apoyo a los ciudadanos

Al acto de inauguración de la Convención, a la que han asistido más de 200 alcaldes y portavoces municipales del Partido Popular de la provincia de Valladolid, ha acudido también el presidente de la Institución provincial, Jesús Julio Carnero, quien ha recordado que el objetivo radicaba, en su caso, en explicar a los alcaldes las acciones que se realizan desde la Diputación Provincial y en conocer sus "preocupaciones" en unos momentos "complicados".

El encuentro, "muy importante y consolidado" y del que se extraen conclusiones "muy importantes y provechosas" para la gestión de los alcaldes, según Fernández Mañueco, ha concluido con la redacción de un manifiesto titulado 'Apoyo a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Valladolid'.

El texto traslada la solidaridad y apoyo del PP con los ciudadanos que sufren la crisis pero, especialmente, con los más de 50.000 vallisoletanos que no disponen de un empleo, así como el compromiso de los 'populares' de trabajar "para mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos" en la medida que la que se lo permiten sus "escasos recursos".

Asimismo y tras ensalzar las políticas de la Diputación, la Junta y el Gobierno central, el manifiesto recoge el acuerdo de los representantes de los municipios asistentes de "continuar siendo reivindicativos" con las restantes administraciones públicas "para conseguir la realización de las infraestructuras que necesita la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento