Movellán asegura que los jóvenes del municipio vivirán un "futuro mejor"

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha opinado que los jóvenes del municipio van a vivir "un futuro mejor" y les ha animado a continuar su formación.
Clausura Semana Cultural IES Valle De Camargo
Clausura Semana Cultural IES Valle De Camargo
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Clausura Semana Cultural IES Valle De Camargo

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha opinado que los jóvenes del municipio van a vivir "un futuro mejor" y les ha animado a continuar su formación.

Durante la clausura de la Semana Santa en el instituto Valle de Camargo, Movellán ha resaltado, además, la calidad de la educación que se imparte en los centros municipales.

En su opinión, se trata de un "patrimonio" del que —ha dicho— "los camargueses pueden estar orgullosos". Además, ha asegurado que éste contará "con el "apoyo y el compromiso" del equipo de Gobierno municipal, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Además de con Movellán, el acto de clausura de la Semana Cultural de IES Valle de Camargo, que se celebró el viernes, contó con la asistencia de la directora General de Centros y Personal Docente de la Consejería de Educación, María Luisa Sáez de Ibarra, quien reconoció la labor del profesorado en unos "tiempos complejos" y recordó que Camargo es un "referente en la calidad educativa en la región".

Al acto, también acudieron el director del Centro, Pedro Moya; el presidente de la AMPA, Juan Vila, y el concejal de Educación, José Díez.

La clausura, a la que asistieron familias y miembros de la comunidad educativa, sirvió de marco para la entrega de los reconocimientos a los mejores expedientes académicos en el pasado curso y los premios de la semana cultural.

La Semana Cultural se inició el pasado lunes con una exposición permanente y venta de libros charlas y conferencias sobre interculturalidad, la inmigración o la emigración a cargo de ONGs, como Cantabria Acoge y Brigadas Internacionales de Paz, que se han alternado con propuestas impulsadas desde distintos departamentos, como el de matemáticas, que puso en marcha el concurso de 'Rompecocos' o el de construcción de robots.

El Centro ha conmemorado además el bicentenario del nacimiento de Charles Dickens en un taller de elaboración de marcapáginas y ha celebrado un ciclo sobre 'Cine y literatura', con la proyección de películas como 'El perro del hortelano', 'La casa de Bernarda Alba' o 'El club de los poetas muertos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento