Diego dice que el PP es "la única fuerza que puede hacer que sobrevivamos como autonomía"

Con las propuestas del PP, la sociedad "va a vencer la crisis y pronto" y a crear "un nuevo periodo de prosperidad", asegura
Congreso Del PP Cántabro
Congreso Del PP Cántabro
PP
Congreso Del PP Cántabro

El candidato a la reelección como presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado este sábado que el PP es "la única fuerza que puede hacer que sobrevivamos como autonomía".

"Con otro gobierno menos serio y menos responsable, como el que nos precedió, ya estaríamos intervenidos y nuestra autonomía se habría reducido a algo nominal y decorativo", ha apostillado.

"Teníamos un jefe de Gobierno que era un cuentacuentos. Ahora tenemos un jefe de la oposición que es un vendecuentos. Ojalá se hubieran ocupado más de las cuentas que de los cuentos, más del dinero de los cántabros que de las orgías de despilfarro de las empresas públicas", ha señalado.

Así, Diego ha firmando que no hay "alternativa real" al PP, pues en su opinión PSOE y PRC están "muy contentos de haberse ido a la oposición" porque "ya no tienen que enfrentarse a lo que ellos mismos causaron", con lo que "se iban a quedar sin discurso para los próximos cien años".

"La derrota les dejó pálidos, pero les evitó ponerse colorados. Y ya que hablamos en código de colores, también les impidió seguir poniéndose morados. El abuso y despilfarro se terminó para siempre", ha sentenciado.

De ambos partidos, "causantes de la crítica situación económica" que atraviesa la región, ha criticado también su actitud "irresponsable y antipatriota" porque "nos llevaron a la ruina" y estuvieron "callados" entonces pero ahora "salen a las calles", y ante la "necesidad" del PP de "corregir" esa situación con planes de sostenibilidad económica y reformas estructurales "imprescindibles"

Frente a ellos, ha destacado el "compromiso ético" del PP en impulsar reformas "positivas y trascendentes para el futuro de Cantabria y España" en la actual situación de crisis. "Nuestras políticas son las que salvarán la sanidad y la educación públicas, la atención social, darán nuevas oportunidades a los emprendedores y por tanto, a los miles de desempleados, y no las del déficit astronómico y el despilfarro", ha subrayado.

Y ha asegurado que, con las propuestas del PP, la sociedad "va a vencer la crisis y pronto" y a crear "un nuevo periodo de prosperidad". "Ganaremos la batalla a la crisis; yo tengo fe ciega en nuestra capacidad para salir con lo que estamos haciendo", ha enfatizado, apelando a la "unidad" y "cohesión" del Partido Popular en un momento en que "no hay más solución que el cambio".

"Sabemos lo que queremos hacer y que el camino no es nada fácil, pero dijimos que era el camino y no hay otro mejor", ha remarcado.

Diego se ha pronunciado así durante su intervención en el 11º Congreso Regional del PP de Cantabria, a cuya Presidencia opta como único candidato con la "misma disposición e ilusión" que lo hizo hace ocho años, cuando fue elegido por primera vez en este cargo.

Así, se ha ofrecido a los 920 compromisarios del PP como un presidente "de unidad, para que todos juntos continuemos compartiendo un proyecto ilusionante, positivo y que merece la pena".

Además, ha instado a seguir siendo un partido de "diálogo y explicación", y ha propuesto un "horizonte de trabajo y de esperanza" ya que el PP tienen una "idea muy clara de Cantabria", de sus áreas estratégicas, "para abrir una etapa de inversión, empleo y prosperidad" de la mano de la iniciativa social.

En este sentido, ha subrayado que España "no puede ser un país de funcionarios sino que tiene que ser un país de emprendedores" para poder competir. "La España viable es una España reformada, no paralizada ante sus desafíos", ha continuado, y ha defendido que ahora es "el momento del orgullo de España y del compromiso con España", de fortalecer al país reforzando su democracia con una administración más eficaz, austera y transparente, lo que es difícil porque exige un cambio de mentalidad y cultura.

"Pero ningún partido está tan preparado para impulsar esa reforma como el Partido Popular, porque siempre hemos sido reformistas y nunca conformistas".

Por eso ha dicho que este congreso regional constituye no sólo un compromiso con Cantabria sino con España, "tejido con ilusiones, ideas y esperanzas elaborado con fe y optimismo", y con el presidente Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento