El pleno de la Diputación rechaza reprobar el comentario de Valderas sobre la delegada gaditana de Educación

La diputada de IU-CA Juana Caballero defiende que "las tetas de las mujeres son tetas" y no deben significar un "trauma"
El Coordinador General De IULV-CA, Diego Valderas, Ante Los Medios.
El Coordinador General De IULV-CA, Diego Valderas, Ante Los Medios.
EUROPA PRESS
El Coordinador General De IULV-CA, Diego Valderas, Ante Los Medios.

El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este miércoles en sesión ordinaria, ha rechazado con los votos de los diputados del PSOE y de IU-CA y la abstención del PA, una moción defendida por el Grupo popular, para reprobar el polémico comentario del coordinador general de la federación de izquierdas en Andalucía, Diego Valderas, sobre la delegada provincial de la Consejería de Educación en Cádiz, Blanca Alcántara. El PP cree "soez, machista y vejatorio" dicho comentario, toda vez que la diputada de IU-CA Juana Caballero defiende que las mujeres no deben sufrir ningún "trauma" a cuenta de sus atributos sexuales.

María del Carmen Rodríguez Hornillo, diputada del PP, ha defendido esta moción destinada a la reprobación de las manifestaciones de Valderas. El comentario de Diego Valderas, quien identificó a Blanca Alcántara aludiendo a sus pechos, es a juicio de Rodríguez Hornillo, una manifestación ""soez, machista, vejatoria y grosera" y constituye un gesto "impropio" de un cargo público. La diputada popular ha lamentado además el "mutismo" de Alcántara, extremo que ha conectado con el acuerdo alcanzado entre los socialistas y la federación de izquierdas para formar un gobierno de coalición en Andalucía.

"conversación entre compañeros"

Juana Caballero, diputada de IU-CA, ha defendido que no encuentra ningún matiz "machista" en el comentario de Valderas. "Para mí, las tetas de las mujeres son eso: tetas", ha enfatizado la diputada de IU-CA, argumentando además que los atributos sexuales no deben constituir un "trauma" para las mujeres. Igualmente, ha encuadrado el comentario de Valderas en "una conversación entre compañeros", dado que le acompañaba el coordinador general de IU, Cayo Lara, y ha explicado que Valderas habló en estos términos aludiendo a un gesto público de la propia Alcántara, quien "en el Parlamento de Andalucía, demostró por medio de sus tetas que era mujer".

Mientras la diputada popular avisaba a Caballero que se estaba "pasando tres pueblos" con estas declaraciones, Lidia Ferrera, diputada socialista de Cohesión Social e Igualdad, advertía de su lado de que el PP "no cree en la igualdad real y efectiva". "No se puede usar la igualdad como oportunidad para un ataque político", señalaba recordando otros incidentes similares en los que se han visto involucrados cargos públicos del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento