La ponencia de paz recabará contribuciones de las instituciones y partidos con representación institucional

El foro actuará en políticas de humanización, impulso de una nueva cultura de convivencia y cuestión penitenciaria

La ponencia para la paz y la convivencia recabará, hasta finales de este mes de mayo, contribuciones de las instituciones, partidos y coaliciones con representación institucional y de asociaciones miembros del Foro de Derechos Humanos. El foro actuará, además de en el ámbito de memoria a las víctimas, en políticas de "humanización, impulso de una nueva cultura de convivencia y cuestión penitenciaria".

En la reunión mantenida este miércoles en el marco de la ponencia para la paz y la convivencia, este foro se ha fijado las líneas en las que se basará su actividad, que se fundamenta en dos grandes puntos: el ámbito de trabajo y la organización de éste.

En cuanto al ámbito en el que trabajará la ponencia, su eje central se basará en el proceso de "humanización y reconciliación social". Este proceso se estructurará en los tres tiempos: pasado, presente y futuro, según ha explicado el Parlamento vasco.

En relación con el pasado, la ponencia estudiará las políticas de "memoria, verdad, justicia, reparación y reconocimiento a las víctimas", mientras que, en lo que se refiere al presente, se actuará en las políticas de "humanización, impulso de una nueva cultura de convivencia y cuestión penitenciaria".

Políticas preventivas

Por último, en cuanto al futuro se estudiarán las actuaciones dirigidas a políticas preventivas en los ámbitos social, educativo y político.

El segundo de los puntos que se ha fijado de cara a la organización de los trabajos de la ponencia, es solicitar de partidos políticos y coaliciones con representación institucional, de las instituciones y de asociaciones miembros del Foro de Derechos Humanos, que realicen aportaciones y sugerencias.

El plazo para recabar estas contribuciones acabará a finales de este mes de mayo. Además, la ponencia de paz y convivencia continuará, además, los trabajos el próximo martes, 8 de mayo, a las nueve y media de la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento