El musical de los Amantes 'Me muero por besarte' regresa al Teatro Marín en "versión extendida"

El musical de los Amantes, 'Me muero por besarte', regresará al escenario del Teatro Marín de la ciudad de Teruel este viernes, 4 de mayo, en dos sesiones y en versión "extendida".

El musical de los Amantes, 'Me muero por besarte', regresará al escenario del Teatro Marín de la ciudad de Teruel este viernes, 4 de mayo, en dos sesiones y en versión "extendida".

Tras el éxito que ha cosechado en las quince representaciones anteriores, regresa a las tablas dentro de la Muestra de Teatro de los grupos de Teruel y, para premiar a aquellos que repiten cada vez que se representa, esta vez llega en "versión extendida" ya que al finalizar la obra se interpretarán algunas canciones que podrían haberse incluido en la versión original. Las entradas, a la venta en el Teatro Marín, están prácticamente agotadas.

El musical se ha representado ya en quince ocasiones y en todas ellas ha cosechado un importante éxito de público. Por ello, el grupo de teatro Albishara y la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia de Teruel no dudaron a la hora de volver a representarlo, aunque esta vez llegará con novedades para premiar al público fiel.

El presidente de la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia de Teruel, Sebastián Guitarte, ha explicado que esta vez harán "la versión extendida, como si fuese un DVD en edición especial".

De esta forma, el público deberá buscar el modo de que se interpreten esas "escenas eliminadas en la versión original" y que son aquellas canciones que hubieran podido tener cabida en el musical, pero que quedaron fuera para no alargarlo demasiado.

Los amantes y música actual

'Me muero por besarte' recoge la historia de los Amantes de Teruel, pero con una dosis de humor y con canciones actuales como 'Un beso y una flor' de Nino Bravo o la canción que la da título del grupo 'La quinta estación'.

Ahí reside parte de su éxito: "es la unión de una historia que todo el mundo conoce, con unas canciones que todo el mundo conoce y cantadas de forma natural, sin grandes alardes, que invita a que todo el mundo las cante con nosotros".

De hecho, ha resaltado que es curioso cómo cuando suenan los primeros compases de cada canción "el público sonríe porque reconoce la canción y repasa mentalmente la letra y se da cuenta de que esa canción parece que está escrita para ese momento de la Leyenda de los Amantes".

Además, el director de este musical y miembro del grupo Albishara, Nicolás Ferrer, ha opinado que el secreto de la obra también tiene que ver "con el humor inteligente" puesto que, a pesar de que se trata de una historia de amor trágico que acaba con la muerte de los protagonistas, "conseguimos arrancar una sonrisa a los espectadores".

En el espectáculo participan 15 actores y 22 músicos. Las entradas, que cuestan 10 euros, ya están a la venta en las taquillas del Teatro Marín, aunque están prácticamente agotadas para las dos sesiones, que tendrán lugar a las 21.00 y a las 22.30 horas.

Intercambios con otras ciudades

Por otro lado, en la presentación de este musical el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha apuntado que "vamos a intentar establecer lazos con otros ayuntamientos de Aragón" para poder realizar intercambios de actuaciones.

Blasco ha detallado que ya se han iniciado las conversaciones con consistorios como el de Alcañiz o Calatayud y confían en poder hacer lo mismo con Huesca, aunque de momento no hay nada cerrado. Según ha explicado, todavía "hay que concretar una oferta de calidad" porque es lo que hace falta "para que nos animemos a participar".

El alcalde ha indicado que se trata de buscar ayuntamientos de tamaño similar al del Teruel, haciendo "intercambios" de actividades o representaciones porque en tiempos de crisis sería una forma de poder hacer actividades "con menos dinero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento