UPyD emplaza al Gobierno regional a que suprima ya los organismos duplicados que propone el Plan Nacional de Reformas

Rafael Sánchez recuerda que UPyD ya propuso la supresión del CES, del Consejo Jurídico y del Defensor del Pueblo
Rafael Sánchez
Rafael Sánchez
EUROPA PRESS
Rafael Sánchez

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha emplazado al Gobierno regional a que suprima en la CARM todos los organismos autonómicos que el Plan Nacional de Reformas señala como duplicados en relación a sus homólogos de carácter estatal.

Asimismo, ha recordado que su formación política ya solicitó la supresión del Defensor del Pueblo, del Consejo Económico y Social y del Consejo Jurídico, por tratarse de instituciones u organismos que duplican funciones que ya realizan otros entes homólogos de carácter estatal.

Sánchez cree que queda claro la pertinencia de las propuestas de UPyD, "porque ahora es el propio Gobierno de la Nación el que señala en el Plan Nacional de Reformas la supresión de esos organismos que califica como duplicados e innecesarios".

Además, ha subrayado que esos organismos no se crearon bajo mandato estatutario, y que por tanto el Gobierno regional puede derogarlos con una ley, sin necesidad de reformar el Estatuto de Autonomía.

Del mismo modo, el coordinador regional de UPyD ha reclamado, también en consonancia con el Plan Nacional de Reformas, la privatización de la televisión regional para que el Gobierno regional deje de subvencionarla "algo que desde UPyD venimos reclamando desde hace más de dos años".

Rafael Sánchez ha expuesto que el ahorro que se produciría con esas medidas de supresión y privatización se aproximaría a los 25 millones de euros, según los presupuestos de la CARM para 2012 y el Plan de Requilibrio regional, "una cifra muy importante dada la actual situación económica y financiera de la Comunidad Autónoma".

Asimismo, ha señalado que estas propuestas de UPyD para evitar duplicidades innecesarias, "no las estamos formulando sólo ahora que el déficit nos ahoga, sino que las venimos reclamando desde que nos constituimos como partido hace más de cuatro años, y en todas las instituciones en las que estamos presentes".

En este sentido, y solicitando la racionalización de las

Aa pp, Sánchez ha recordado la reciente moción presentada por el Grupo Parlamentario de UPyD en el Congreso y por el Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid, solicitando la supresión de organismos duplicados.

Para finalizar ha indicado que "hemos vivido años que parecía que era todo posible. Por algún lado hay que empezar para reducir el déficit, y hay que redefinir prioridades: los organismos duplicados son los primeros que hay que suprimir, antes que recortar en Sanidad o Educación", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento