Las reclamaciones a la Agència Catalana del Consum bajan un 4,5% en Lleida

Las reclamaciones a la Agència Catalana del Consum (ACC) en 2011 bajaron un 4,5% en Lleida en relación con 2010, según ha explicado este miércoles el director del organismo, Alfons Conesa.
Director De La ACC, Alfons Conesa
Director De La ACC, Alfons Conesa
EUROPA PRESS
Director De La ACC, Alfons Conesa

Las reclamaciones a la Agència Catalana del Consum (ACC) en 2011 bajaron un 4,5% en Lleida en relación con 2010, según ha explicado este miércoles el director del organismo, Alfons Conesa.

En colaboración con los consejos comarcales, la agencia recibió 2.131 reclamaciones, un 15% de las registradas en Catalunya.

El descenso del 4,5% es inferior al registrado en el conjunto las comarcas catalanas, un 11,33%: Más de la mitad, un 60% están relacionadas con servicios de telefonía móvil, fija o Internet.

El índice de resolución de reclamaciones en Lleida alcanzó el 68%, por encima de la media catalana, el 61%.

Del total, la ACC resolvió por la vía de la mediación 1.303 y otras 149 se solucionaron por laude arbitral de la Junta Arbitral de Consum de Catalunya (JACC).

El número de establecimientos de Lleida adheridos a la junta arbitral alcanzó el año pasado 650, un 26% más que en 2010, lo que supone un 11% de los adheridos en Catalunya.

La agencia ha impuesto sanciones en 35 expedientes, cifra que supone un 3% de los de toda Catalunya y suman 22.000 euros.

Conesa ha inaugurado en Lleida la sede itinerante de la Escola del Consum de Catalunya, por la que, si se cumplen las previsiones, pasarán hasta el 22 de junio 2.000 alumnos de primaria, secundaria y educación especial de las comarcas leridanas.

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