Sindicatos toman las calles con el mensaje "basta ya, no es posible salir de esta situación con las políticas del PP"

Miles de personas acuden a la manifestación convocada en Málaga, en la que han estado presentes los responsables andaluces de CCOO y UGT
Manifestación Domingo 29
Manifestación Domingo 29
EUROPA PRESS
Manifestación Domingo 29

Los sindicatos CCOO y UGT han salido este domingo a la calle para manifestarse contra "los recortes sociales y laborales" del Partido Popular en materia educativa y sanitaria, políticas con las que "no es posible salir de esta situación". Por ello, desde ambas centrales sindicales lanzan un mensaje al Gobierno central y les dice "basta ya".

Estas políticas "convierten los servicios públicos de este país en objeto de los mercados" y los transforman en un modelo "elitista y selectivo", ha advertido el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, quien, junto a su homólogo de CCOO, Francisco Carbonero, y los líderes provinciales de CCOO y UGT, Antonio Herrera y Manuel Ferrer, respectivamente, ha encabezado la manifestación de Málaga, a la que han acudido unas 10.000 personas, según datos de los sindicatos.

En este sentido, Pastrana a subrayado que "lo que está haciendo el Gobierno del PP, cuando ya la derecha europea habla de políticas de incentivos a la economía, es imponer su modelo social desde una ideología, golpe a golpe". "En definitiva, aplicar el credo neoliberal", ha dicho, a lo que Carbonero ha añadido que éste "no es un problema de Europa, sino de las políticas que el Partido Popular y la derecha europea están aplicando al servicio de los poderes dominantes".

La educación y la sanidad han centrado las movilizaciones de este domingo, ya que, como han denunciado los sindicatos, con las medidas que está llevando a cabo el Ejecutivo central en estas materias "se está quitando a los españoles algo que forma parte del patrimonio social, que no del Gobierno", convirtiéndolas en sistemas "elitistas".

"Hoy se quiere desmantelar el Estado de Bienestar, la sanidad, la educación pública, las prestaciones sociales", ha apostillado Carbonero, para quien, en educación o sanidad, "el problema no es pagar más o menos, sino que lo que se está haciendo es clasificar a las personas por la renta que obtienen".

Y es que, según el responsable de CCOO en Andalucía, "a estos de la derecha les molesta que los hijos de los trabajadores se estén situando, en el mayor de los esfuerzo, en el estatus más alto en la investigación, en el conocimiento". "Eso no lo han asumido durante muchos años y siguen hoy sin asumirlo", ha insistido Carbonero durante la manifestado, la cual ha estado marcada por la lluvia y respaldada por dirigentes del PSOE e IU.

No obstante, desde ambas organizaciones sindicales han asegurado que "no vamos a permitir más recorte de derechos", al tiempo que han advertido de que "los que están aplicando esta políticas no se están dando cuenta de que, si siguen por ese camino, en este país habrá una gran revuelta social que ni tan siquiera ellos llegan a ver el alcance que puede tener".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento