Valderas defiende la "entrega total" de IU-CA para el "nuevo modelo" de Andalucía

El nuevo vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha asegurado este sábado la "entrega total" de la federación de izquierdas en sus responsabilidades de gobierno de cara a la nueva legislatura y ha señalado que el Ejecutivo de coalición formado entre el PSOE e IU-CA estará marcado por la "corresponsabilidad colectiva" Tras el acto de investidura del socialista José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía en la IX legislatura, Diego Valderas, también coordinador general de IU-CA y ahora consejero de Administración local y Relaciones Institucionales, ha manifestado que el nuevo gobierno de coalición tiene como "hoja de ruta" un "gran acuerdo" político" plasmado por ambas formaciones en "250 medidas y 28 leyes". La "seña de identidad" del nuevo Gobierno andaluz, donde IU-CA ostenta la Vicepresidencia y tres consejerías, debe ser a su juicio la voluntad de "repartir mejor, priorizar bien" y la participación. "Es un nuevo modelo. El nuevo libro de Andalucía", ha manifestado.

El nuevo vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha asegurado este sábado la "entrega total" de la federación de izquierdas en sus responsabilidades de gobierno de cara a la nueva legislatura y ha señalado que el Ejecutivo de coalición formado entre el PSOE e IU-CA estará marcado por la "corresponsabilidad colectiva"

Tras el acto de investidura del socialista José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía en la IX legislatura, Diego Valderas, también coordinador general de IU-CA y ahora consejero de Administración local y Relaciones Institucionales, ha manifestado que el nuevo gobierno de coalición tiene como "hoja de ruta" un "gran acuerdo" político" plasmado por ambas formaciones en "250 medidas y 28 leyes". La "seña de identidad" del nuevo Gobierno andaluz, donde IU-CA ostenta la Vicepresidencia y tres consejerías, debe ser a su juicio la voluntad de "repartir mejor, priorizar bien" y la participación. "Es un nuevo modelo. El nuevo libro de Andalucía", ha manifestado.

En cuanto al papel de IU-CA en el Gobierno andaluz, con sus áreas y las consejerías de Fomento y Vivienda y Turismo y Comercio, ha llamado a la "entrega total" de su organización para "el conjunto de Andalucía en esta nueva andadura". "Vamos a aportar lo mejor que tenemos en los diversos estamentos que nos tocan", ha señalado, incidiendo además en que los funcionarios, la "función pública" contará con un rol "fundamental" en las áreas gestionadas por su partido.

Para Valderas, no obstante, en el Gobierno andaluz imperará una "corresponsabilidad colectiva" de todos sus miembros y componentes para desplegar una acción de gobierno "eficaz, eficiente y austera". Sobre la arquitectura definitiva del nuevo Ejecutivo andaluz, —sus direcciones generales o delegaciones provinciales, por ejemplo—, Valderas ha manifestado que a su formación le corresponderán "al menos" dos partes de "esas responsabilidades o coordinaciones"; una "muy estrechamente ligada" a la Vicepresidencia que él mismo ostenta y la restante relacionada con las consejerías que IU-CA asume.

Sin embargo, Valderas ha manifestado que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, debe aún cerrar definitivamente la estructura organizativa del nuevo Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento