Los Agricultores baleares podrán beneficiarse de la rebaja de módulos del IRPF por circunstancias excepcionales en 2011

Forrajes, aceite, cereales, frutos secos y algunas legumbres resultarán beneficiados
Un Agricultor Trabaja Las Tierras Con Un Tractor
Un Agricultor Trabaja Las Tierras Con Un Tractor
CEDIDO POR CABILDO DE GRAN CANARIA
Un Agricultor Trabaja Las Tierras Con Un Tractor

Los agricultores de Baleares podrán beneficiarse de la rebaja de los módulos que han de aplicarse en la declaración del IRPF, y que el Ministerio de Hacienda ha publicado recientemente con el objetivo de ayudar los agricultores y ganaderos afectados por circunstancias excepcionales -sequía, heladas, incendios...- durante el año 2011.

La Orden incluye también otra de las medidas adoptadas en el marco de las ayudas para paliar los efectos de la sequía, como es el mantenimiento en el 0,65 del índice corrector aplicable por los piensos adquiridos a terceros, que ya se redujo a este nivel el 2010.

A estas medidas se añadirán en breve otras acordadas en la última Conferencia Sectorial de Agricultura, en la cual el conseller Gabriel Company consiguió que las Islas Baleares también se incluyeran en este plan de ayudas, pese a que la situación a la comunidad por la sequía no sea tan delicada como en otras autonomías.

Entre estas medidas que prevé el Ministerio se encuentra la concesión de créditos de hasta 40.000 euros para ganaderos en extensivo con avales de SAECA o la carencia de un año en los préstamos de desarrollo rural para el conjunto de la ganadería y la agricultura. De esta manera, se responde también a los daños acontecidos por heladas en todo el arco mediterráneo, en el que Baleares sí que ha sido una de las más afectadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento