Retenciones en Huelva después de que un camión explotara junto al puente de Ayamonte

Las claves:
  • El puente no ha sido dañado por la explosión.
  • Se han abierto dos carriles para la circulación, después de permanecer un par de horas cerrado.
  • El conductor, de origen luso, falleció en el acto.
Unos bomberos extinguen el incendio provocado por la explosión del camión (Foto: Efe)
Unos bomberos extinguen el incendio provocado por la explosión del camión (Foto: Efe)
Efe
Unos bomberos extinguen el incendio provocado por la explosión del camión (Foto: Efe)

Un camión que portaba mercancías peligrosas cayó el martes al río Guadiana y explotó ocasionando un incendio en la zona y el cierre del puente de Ayamonte.

El conductor, que ha sido identificado como ciudadano portugués, falleció en el acto.

Fuentes del 112 explicaron que el vehículo, una vez que explosionó, quedó en el margen derecho de la carretera de salida del puente, a unos 50 metros del viaducto.

A las 20.20 horas quedó sofocado el incendio que se originó tras el accidente y que afectó tanto al camión como a una zona de matorral cercana.

Durante la tarde, algunos vecinos de Ayamonte explicaron que sufrían "dificultades para respirar con normalidad", sobre todo en los barrios más cercanos al puente.

 Puente cerrado

Como consecuencia del accidente, registrado en suelo portugués, el Puente Internacional de Ayamonte permaneció cortado al tráfico durante varias horas mientras se procedía a la revisión de su estructura, por si hubiera sufrido daños.

La Guardia Civil desvió el tráfico para devolver los vehículos atascados en unos 300 metros a suelo español, y aconseja que los desplazamientos a Portugal se hagan utilizando el enlace por carretera entre Rosal de la Frontera (Huelva) y Ficalho (Portugal).

Una vez confirmado que el puente no había sido afectado por la explosión, se abrieron dos carriles a la circulación, pero sólo se permite el paso de turismos y durante varias horas se han registrado retenciones de dos kilómetros en la zona.

El camión accidentado se dirigía desde la refinería de La Rábida (Huelva) al aeropuerto de Faro (Portugal), con 30.000 litros de carga.

La violencia de la explosión fue tal que desplazó el vehículo 15 metros desde donde se produjo, y algunos testigos dijeron que el vehículo se fue ladeando hacia su derecha, hasta que explosionó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento