Teatro, música, cortos y un homenaje a la danza conforman la programación de la Caja Blanca para mayo

Obras de teatro, conciertos, la proyección de los cortos finalistas de la Muestra Joven 2012 y un homenaje a la danza con motivo del Día Internacional de este arte son algunas de las actividades que conforman la programación de la Caja Blanca para el próximo mes de mayo.

Obras de teatro, conciertos, la proyección de los cortos finalistas de la Muestra Joven 2012 y un homenaje a la danza con motivo del Día Internacional de este arte son algunas de las actividades que conforman la programación de la Caja Blanca para el próximo mes de mayo.

En primer lugar, este miércoles tendrá lugar un concierto-recital de flauta a cargo de los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Málaga, que comenzará a las 17.00 horas; y al siguiente día, el jueves, a las 20.00 horas, la compañía de teatro Síndrome Dario interpretará la obra 'La Vida es Pollo', en el marco de la Semana Cultural Distrito Teatinos-Universidad.

Esa misma semana, el día 4, el Programa MálagaCrea 2012 llevará al auditorio de la Caja Blanca la proyección de las obras finalistas de la Muestra Joven de Cortometrajes, a las 20.00 horas; y el sábado se representará la obra 'Esto es lo que hay', de la compañía Teatreves Teatro, que comenzará a las 20.30 horas. El precio de la entrada es de cinco euros y podrá adquirirse de forma anticipada —en teatreves@teatrevesteatro.es— o una hora antes en taquilla.

El domingo será el día en el que este espacio de creación y arte joven dependiente del Área de la Juventud del Ayuntamiento de Málaga haga homenaje a la danza en la celebración de su Día Internacional, una jornada que estará organizada por Animación Malacitana. Será a las 11.00 horas, según se precisa en la programación, consultada por Europa Press.

La siguiente semana comenzará con música. Éste es el caso del miércoles 9, cuando se desarrollará, a partir de las 20.00 horas, un concierto-recital de trombón de manos de alumnos del Conservatorio Superior de Música. A éste le seguirá el viernes 11, a las 21.00 horas, otro de 'punk rock' a cargo de las bandas malagueñas Los Compadre, Viktima o Verdugo y Lizzie.

Otras actividades

El sábado, 12, será momento para títeres. Así, la compañía Teatro de La Calle llevará a escena un espectáculo de este género. 'Las aventuras de Campanin y Barrenilla: El planeta chatarra' se representará a las 12.00 horas en el auditorio de la Caja Blanca y el precio de la entrada será de seis euros; podrá adquirirse de forma anticipada —www.teatrodelacalle.com— o en las mismas instalaciones una hora antes.

Teatro musical y danza será la siguiente propuesta de la Caja Blanca para el jueves 17, en concreto 'Sueños de Princesas', un espectáculo organizado por Dflow Newdance que comenzará a celebrarse a las 19.00 horas. La entrada será de cuatro euros, tanto anticipada en Dflow —calle La Boheme, 4— o media hora antes de la representación.

Seguidamente, el concierto rock de Ragunda, el viernes a las 22.00 horas, y la obra 'Las nuevas Eva', teatro por la memoria histórica, completarán la tercera semana de mayo. Esta última actividad tendrá lugar el sábado a las 20.00 horas, de manos de la compañía La Lupa Teatro. La venta de las entradas —siete euros— también será de forma anticipada, lalupateatro@gmail.com, o en la Caja Blanca una hora antes.

Ya del 21 al 24 de mayo se celebrarán las semifinales de la Muestra de Jóvenes Intérpretes, a las 18.00 horas; y el viernes 25 y el jueves 31 las de MálagaCreaRock 2011, en el marco del programa MálagaCrea 2012, que en este caso tendrán lugar a las 19.30 horas. Entre medias, el día 26 se representará la obra infantil 'Los Cavernícolas.... y Mamut', a las 18.30 horas, de Kirucón Teatro. Las entradas valen seis euros, anticipada —kiruconteatro@grupokiu.com— y media hora antes en taquilla.

La programación de la Caja Blanca se completa con la muestra de videocreación inaugurada el pasado 25 de abril y obra de alumnos de la Escuela de Arte de San Telmo, que podrá verse hasta el 11 de mayo. Y a partir del día 16 comenzarán a exponerse los trabajos de los finalistas de la Muestra de Artes Visuales MálagaCrea 2012. Ambas podrán visitarse de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas de lunes a viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento