Piden la retirada del reality Libertad Vigilada por mostrar "conductas agresivas y sexo explícito"

Telespectadors Associats de Catalunya (TAC) pide la retirada de 'Libertad vigilada' de Antena 3 porque en los resúmenes que se emiten en horario protegido aparecen los chicos "en ocasiones bebidos, desnudos e insultándose".
Logo Libertad Vigilada
Logo Libertad Vigilada
Logo Libertad Vigilada

Ver cómo actúan los jóvenes cuando se creen lejos de sus padres y comprobar si sus progenitores están preparados para presenciar un comportamiento que puede resultarles desconocido, esa es la premisa de ´Libertad Vigilada", el programa que, según TAC, debe ser retirado de parrilla.

En el primer resumen se ven conductas agresivas, sexo explícito y denigración a la persona

Así, un grupo de 14 jóvenes de entre 18 y 24 años que aún viven con sus padres, cohabitan durante 18 días en un hotel de Fuerteventura, sin saber que todo lo que hacen es visto y juzgado por sus padres y por miles de espectadores en directo desde el lunes 10 de julio a las 23.30 horas, y un resumen diario al día siguiente a las 16.00 horas.

Para los miembros de la TAC estas repeticiones se emiten "en pleno horario de protección al menor (de 06.00 a 22.00 horas) según establece la Directiva de televisiones sin fronteras".

"Durante el resumen del primer programa emitido el lunes 17 de julio, ya han aparecido conductas agresivas, sexo explícito y denigración a la persona", apunta la entidad, que añade que los chicos y las chicas "aparecen en muchas ocasiones bebidos, desnudos y se insultan entre ellos".

Pueden influir muy negativamente en otros jóvenes que miren el espacio

La TAC fundamenta su petición de retirar el programa de antena en que "esta clase de comportamientos pueden influir muy negativamente en otros jóvenes que miren el espacio".

A su juicio, además, también se trata de una experiencia negativa para " los mismos concursantes, que tendrán que afrontar las consecuencias psicológicas y sociales de sus actos, una vez salgan del programa".

"En ningún caso, el espectáculo televisivo justifica desposeer a las personas de sus derechos y dignidad", afirman desde esta asociación sin ánimo de lucro, integrada por más de 17.000 personas, y cuyo objetivo es colaborar en la mejora de la televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento