Zuñiga, elegido nuevo presidente de Caja Cantabria, que prescinde de la Presidencia de la Obra Social

Severiano Ballesteros y Miguel Ángel Berrazueta serán los vicepresidentes primero y segundo, y Javier Puente el secretario
Eduardo Zúñiga, Nuevo Presidente De Caja Cantabria
Eduardo Zúñiga, Nuevo Presidente De Caja Cantabria
EUROPA PRESS
Eduardo Zúñiga, Nuevo Presidente De Caja Cantabria

El Consejo de Administración de Caja Cantabria ha elegido este miércoles por unanimidad a Eduardo Zúñiga como nuevo presidente de la entidad, que ha acordado también prescindir de la Presidencia de la Obra Social, que hasta ahora ostentaba Ramón Montero.

Y es que tras la integración de la Caja en Liberbank y al limitarse su actividad principal a la Obra Social "no tiene mucho sentido" mantener esta presidencia, que será asumida por el máximo responsable de la entidad. Lo contrario, ha dicho Zúñiga, "sería una duplicidad".

En declaraciones a los periodistas al término del Consejo, el nuevo presidente de Caja Cantabria, —que sustituye a Enrique Ambrosio, que llevaba en el cargo desde 2007—, ha explicado que afronta el mandato "con mucha ilusión", ya que coincide con una "nueva etapa" en la entidad.

Ha añadido al respecto que el "reto" más inmediato es adaptar la estructura de la entidad a la nueva "dimensión" tras su integración, junto con Cajastur y Caja Extremadura, en Liberbank.

En cuanto al resto de nombramientos, Zúñiga ha indicado que Severiano Ballesteros (exalcalde de Marina de Cudeyo) y Miguel Ángel Berrazueta (presidente del Colegio de Aparejadores) han sido designados vicepresidente primero y vicepresidente segundo de Caja Cantabria, respectivamente, mientras que Javier Puente (exsecretario de CCOO Cantabria) será el nuevo secretario.

En cuanto a la Comisión Ejecutiva, estará presidida por el presidente de la Caja, mientras que formarán parte de ella el diputado del PRC Rafael de la Sierra, en representación del Parlamento; José Luis Rivas, por parte de los empleados; Miguel Mirones (expresidente de CEOE-Cepyme), a propuesta de entidades de prestigio y colectivos; y Javier Puente y José Rodiño, por parte de impositores, según ha detallado Zúñiga, que ha recordado que los cargos de la entidad se renuevan por mitades y cada cuatro años.

Otros nombramientos, como el responsable de la comisión de control, se abordarán en una próxima reunión, para la que todavía no se ha fijado una fecha. Tampoco se ha debatido en el encuentro de hoy la situación del expresidente Ambrosio, que ha manifestado su intención de seguir Liberbank (es vicepresidente segundo y único representante cántabro en la dirección del banco) aunque Caja Cantabria pida su dimisión.

De igual modo, no se han debatido cuestiones como la concesión de créditos por parte de la Caja y su intención de exigir a Liberbank que autorice un mayor número en la región.

Eduardo zúñiga

Eduardo Zúñiga Pérez del Molino (Santander, 1946) es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y auditor oficial de cuentas. Pertenece al Registro Oficial de Auditores de Cuentas del Ministerio de Economía y ha sido profesor de diversas materias económicas en el Centro de Estudios Sociales 'Cardenal Herrera Oria', en el Centro de Estudios Superiores Técnicos Empresariales y en la UNED.

Entre 1973 y 1991 ha sido director para España de la Auditoría Central Interna del Grupo de Empresas Vosa, del Grandson Construcciones, de Cementos Alfa, de la Oficina de Relaciones con la CEE del Gobierno de Cantabria y de E. Pérez del Molino.

Posteriormente, de 1991 a 1998 fue fundador y presidente de la revista Cantabria Económica, de Ediciones Finder (editora de Cantabria Negocios) y Ediciones La Meseta (editora de la revista Castilla y León Económica en Valladolid).

También ha sido fundador y presidente (de 1982 a 1993) del Colegio de Economistas de Cantabria, vocal de la Cámara de Cantabria de Cantabria, o vocal de la junta de gobierno del Colegio de Graduados Sociales.

Además, ha sido distinguido con la Insignia de Oro y la Medalla de la UNED.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento