Sanz dice que Fabra "no puede seguir al frente de un gobierno que ha renunciado a reivindicar una financiación justa"

La coordinadora de EUPV y portavoz de esta formación en las Corts Valencianes, Marga Sanz, ha considerado este sábado que el presidente del PPCV y de la Generalitat, Alberto Fabra, "no puede seguir al frente de un gobierno que ha renunciado a reivindicar una financiación justa".

Sanz ha acusado, en un comunicado, al Consell "de abandonar sus responsabilidades de gobierno cuando no exige una financiación justa" al presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, y "castiga los valencianos con recortes de los servicios públicos esenciales".

"Alberto Fabra no puede seguir al frente de un Consell que ha renunciado a una financiación legítima para dar aire al Gobierno de Rajoy mientras castiga los valencianos con recortes inasumibles", ha señalado Sanz en este sentido.

Tras ello, la responsable de EUPV ha pedido la convocatoria de elecciones anticipadas. Ha criticado el "contraste" entre "la actitud sumisa actual con la financiación, cuando en el pasado fue su bandera", con la "contundencia de trasladar el peso de la crisis a la ciudadanía".

"No sólo Fabra está incapacitado para gobernar el Consell sino el conjunto del Partido Popular valenciano, porque nos ha conducido a una situación tan grave que en este momento el propio Consell reconoce que sin los hispanobonos" la Comunitat Valenciana "se colapsa", ha argumentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento