La información de casi 9.000 sociedades mercantiles que brinda el INFO recibe una demanda de 25.000 visitas en marzo

Se ofrece un simulador de proyectos que facilita al emprendedor los posibles gastos e ingresos de los primeros 5 años de actividad
Logotipo Del Info
Logotipo Del Info
CARM
Logotipo Del Info

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, INFO, brinda a las empresas un servicio denominado 'Panel Empresarial', un portal que recibió un total de 25.000 visitas durante el pasado mes de marzo, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El objetivo de este servicio es generar oportunidades de negocio, ya que pone a disposición de empresarios y emprendedores información gratuita sobre cerca de 9.000 sociedades mercantiles que operan en la Región, suministra datos sobre la situación económica-financiera de diversos sectores, informes sectoriales por comarcas y por actividad, así como herramientas de autoevaluación y simulación empresarial.

Con más de 21.000 visitas en marzo, la página de información más utilizada por los usuarios dentro de este Panel fue el directorio empresarial, que permite acceder a un listado, gratuito y personalizado de empresas de la Región.

Y es que, el motor de búsqueda del directorio ofrece datos como el volumen de facturación, de trabajadores, el contacto o si las compañías tienen perfil innovador, exportador o importador. El director del INFO, Juan Hernández, explicó que "es una herramienta clave para generar negocio, ya que permite la búsqueda de proveedores también para empresas que no son de la Región de Murcia y están interesadas en operar aquí".

Además, añadió que "desde la filosofía de utilidad de los servicios del INFO, todas las búsquedas que se realizan en el directorio empresarial se pueden descargar en documentos PDF o Excel para que las empresas dispongan, además de información, de una herramienta directa de trabajo".

Por otro lado, dentro del portal Panel Empresarial también se encuentra el simulador de proyectos, una herramienta interactiva que permite al emprendedor conocer la viabilidad económica y financiera de un proyecto empresarial.

Así, durante el mes de marzo más de 100 emprendedores accedieron al servicio de simulación que, con total privacidad, solicita al usuario los posibles gastos e ingresos de los primeros cinco años de actividad para obtener como resultado un informe con la viabilidad del proyecto.

"Un plan de viabilidad es clave para poner en marcha cualquier empresa. A través de este simulador el emprendedor encuentra, además, la relación de factores a tener en cuenta tanto desde el punto de vista de inversión y de financiación como de costes, impuestos y saldos", apuntó el director del INFO.

AUTODIAGNÓSTICO

Otra herramienta interactiva que ofrece el Panel Empresarial es el autodiagnóstico, con la que es posible conocer la posición económico-financiera de cualquier empresa respecto de un sector o actividad.

Este servicio, también gratuito y de carácter privado, ofrece un informe para que las empresas conozcan sus fortalezas y debilidades, así como sus factores críticos para mejorar la competitividad. Además, los usuarios pueden solicitar informes que dan una visión financiera de los diferentes sectores de la Región de Murcia, y realizar también búsquedas por comarca y por actividad.

Los interesados pueden acceder al los servicios del Panel Empresarial a través de la página web del Info, 'http://www.institutofomentomurcia.es/web/empresarial/panel-empresarial'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento