Iberia Express empieza a operar en Vigo y espera llegar a una media del 75 por ciento de ocupación en verano

Caballero augura que la nueva conexión permitirá a Peinador recuperar pasajeros que van a Madrid desde otros aeropuertos
Iberiaexpress empieza a operar en Vigo
Iberiaexpress empieza a operar en Vigo
EUROPA PRESS
Iberiaexpress empieza a operar en Vigo

La compañía 'low cost' de Iberia, Iberia Express, ha iniciado sus operaciones desde el aeropuerto vigués de Peinador, con dos vuelos diarios a Madrid, y sus responsables esperan alcanzar una media del 75 por ciento de ocupación durante el verano.

Así lo ha manifestado el consejero delegado de la compañía, Luis Gallego, en declaraciones a los medios durante un acto que se ha celebrado con autoridades en Vigo. Gallego ha señalado que Vigo es el octavo destino doméstico que incorpora Iberia Express y se ha mostrado "encantado" de operar desde Peinador —los vuelos comenzaron el martes por la noche— y de ofrecer a los pasajeros conexiones "con más de 100 destinos que programa el grupo Iberia".

Gallego ha explicado que, en el vuelo de la mañana de este miércoles, cuyo avión fue objeto del tradicional 'bautismo de agua', viajaban 140 pasajeros —de una capacidad total de 177—, y que Iberia Express iniciará sus conexiones desde Vigo con dos vuelos diarios de lunes a viernes, y otro más en fin de semana. Más adelante, la frecuencia aumentará a "4 ó 5 vuelos" diarios.

Asimismo, ha avanzado que la aerolínea espera alcanzar una media de ocupación del 75 por ciento en verano en la línea de Vigo a la capital. Según ha recordado, este vuelo ofrece una política de precios asequibles, con billetes desde 33 euros el trayecto.

El consejero delegado de Iberia Express ha señalado que la compañía, en su primer mes de vida, ha transportado ya a más de 115.000 pasajeros, con una media de puntualidad del 92 por ciento y una media de ocupación que supera el 70 por ciento. En junio, incorporará nuevos destinos, como Fuerteventura, Palma, Santiago de Compostela, Dublín y Nápoles; en julio habrá también vuelos a Mikonos y Riga; y en septiembre, se operará desde Amsterdam.

Recuperación de pasajeros

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha apuntado que esta conexión servirá para que Peinador recupere usuarios de los vuelos a Madrid, que se han ido "a otros aeropuertos". En ese sentido, ha insistido en que la ciudad olívica es "objeto de una competencia desleal", ya que la Xunta subvenciona vuelos desde Santiago "con impuestos de todos los gallegos en contra de Vigo".

Caballero ha celebrado que Peinador ahora es "competitivo" para viajar a Madrid, ya que un viaje a la capital para una persona que tenga que desplazarse a tomar un vuelo a Lavacolla, supone un coste de 62 euros —ida y vuelta—, entre billete de avión, gasolina y peajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento