La calor agobiante termina... de momento

El "episodio de verano con temperaturas elevadas y mínimas relativamente altas" de los últimos días terminó en las últimas horas del norte, cuando en la mitad oeste peninsular comenzó un descenso de las temperaturas. Este miércoles se extenderá a toda la mitad norte.
Consulta aquí la previsión del tiempo
Consulta aquí la previsión del tiempo
20minutos.es
El jefe de Predicción del Instituto Nacional de Meteorología (INM), Fermín Alizaga, explicó que "estos períodos de 5 ó 6 días de calor elevado son frecuentes en la segunda mitad de julio", aunque también subrayó que, sobre todo en el
norte y en la cornisa cantábrica, se han registrado
mínimas relativamente altas.

Aunque todavía permanezcan algunas comunidades autónomas con avisos por temperaturas elevadas, a partir de esta tarde se inicia el descenso "con bajadas significativas de las máximas mañana (por el miércoles) en Galicia, Castilla y León y la cornisa cantábrica".

Habrá bajadas significativas de las máximas mañana en Galicia, Castilla y León y la cornisa cantábrica

Las mínimas también bajarán ligeramente "y dormiremos, dijo Alizaga, un poquito mejor".

Tormentas

Por otro lado, este miércoles por la mañana se producirán "tormentas fuertes y localmente muy fuertes" en el interior de la mitad norte peninsular.

En algunos casos pueden ir acompañadas de granizo y registrar precipitaciones fuertes, de hasta 30 litros por hora.

Este descenso relativo se mantendrá hasta el jueves, cuando las temperaturas subirán nuevamente, de modo que en algunos puntos de la mitad sur peninsular se registrarán valores de 40 grados.

Así, el próximo fin de semana coincidirá de nuevo con otro episodio de calor veraniego similar al de los últimos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento