PP de Alcalá de Guadaíra tilda de "chapuza" la ubicación de 200 niños en colegios el próximo curso

La portavoz del Partido Popular en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha advertido este miércoles de la "mala" gestión municipal en educación a la hora de "ubicar a 200 niños de tres años sin plaza escolar para el próximo curso".

La portavoz del Partido Popular en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha advertido este miércoles de la "mala" gestión municipal en educación a la hora de "ubicar a 200 niños de tres años sin plaza escolar para el próximo curso".

"Este año nos encontramos con 200 niños sin colegio que tendrán que ser ubicados en caracolas prefabricadas o haciendo hueco en los colegios mediante chapuzas", advierte la edil 'popular'.

De hecho, Hornillo ha recordado que en 2005 su grupo avisó de que "esta situación se daría tal y como está sucediendo", al mismo tiempo que ha criticado que desde el Ayuntamiento "se haya preferido invertir el dinero de todos los ciudadanos" en otros ámbitos distintos al de educación.

"El alcalde ha preferido invertir el dinero de todos los alcalareños en grandes ornamentos urbanos en lugar de haberlo invertido en educación. Además, con lo que ha costado dar la vuelta al campo de fútbol, otro de sus caprichos, se podrían haber hecho dos colegios", matiza Rodríguez Hornillo.

Según la portavoz 'popular', desde el consistorio se han tomado decisiones como eliminar clases de informática, de música y salas de profesores, para poder ubicar a los niños que se han quedado fuera de las listas, soluciones que el PP tilda de "parcheo".

"Eliminar clases de informática, de música y salas de profesores, son algunas de las soluciones tomadas por los responsables socialistas para parchear la falta de colegios en Alcalá de Guadaíra, además, por supuesto, del uso ya abusivo de caracolas prefabricadas", destaca la edil del PP en la localidad.

En este sentido, las mismas fuentes aseguran que profesores del colegio Antonio Machado les han mostrado su desconcierto por los "motivos que han llevado a la delegada de Educación" en el Ayuntamiento a montar este tipo de casetas en el centro Blas Infante, "incumpliendo" el Decreto 40/2011 de 22 de febrero, para las plazas que en los últimos años se ubicaban en el Antonio Machado dentro de las aulas del edificio.

Por último, la edil 'popular' se pregunta "no tanto cuándo terminaran, si no cuándo empezaran" las obras del Plan Ola, "anunciadas en la campaña de las elecciones autonómicas andaluzas" por el delegado de Educación, Jaime Mougán, y el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, "al más puro estilo socialista como la salvación para la educación en Alcalá de Guadaíra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento