Casero acuerda una línea de colaboración con la Escuela de Organización Industrial para generar empleo en C-LM

La Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha ha acordado una línea de colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) para la regeneración del tejido productivo como la promoción exterior de Castilla-La Mancha. Las actuaciones que se lleven a cabo serán financiadas con fondos europeos.

La Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha ha acordado una línea de colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) para la regeneración del tejido productivo como la promoción exterior de Castilla-La Mancha. Las actuaciones que se lleven a cabo serán financiadas con fondos europeos.

La consejera del ramo, Carmen Casero, ha asegurado que "haremos todo cuanto esté en nuestra mano para lograr el desarrollo empresarial de Castilla-La Mancha, generar empleo, mantener la apuesta por la calidad, lograr una región atractiva para las inversiones y colaborar con el sector privado en la externacionalización de nuestra región".

Bajo estos cuatro parámetros se asienta el acuerdo de colaboración adoptado entre la Consejería de Empleo y Economía con la Escuela de Organización Industrial (EOI), la primera escuela de negocios de España y una de las primeras de Europa, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La EOI, con más de medio siglo de trayectoria profesional, tras el acuerdo adoptado por los ministerios de Educación e Industria, se compromete a desarrollar iniciativas en materia de formación para empresarios en general y emprendedores en particular, financiadas todas ellas con fondos europeos.

De esta forma se adopta una nueva línea de colaboración entre el Ministerio de Industria y el Gobierno de Castilla-La mancha para lograr tanto la regeneración de nuestro tejido productivo como la promoción exterior de Castilla-La Mancha. TURISMO

Casero y Fernando Bayón, director de la EOI, también han estudiado la estrategia a seguir en materia de promoción turística tanto en lo referente a la capacitación del sector como al desarrollo del turismo rural en la región.

En este sentido, el Ministerio de Industria y el Ejecutivo regional serán los encargados de buscar estrategias financiadas con fondos europeos, para incrementar el número de puestos de trabajo en el sector hostelero derivados del incremento del turismo en nuestra región.

Casero también se ha referido a las líneas estratégicas que se están desarrollando a nivel nacional para "trabajar de forma conjunta con el Gobierno de España en la atracción de turistas interesados en las regiones de interior, sin que ello suponga la merma de turistas de sol y playa".

Durante la reunión, Casero también ha recordado las dos líneas ICO del Gobierno para ayudar a los empresarios del sector, una de ellas para los emprendedores de menos de 35 años, y otra para los hosteleros consolidados que quieran emprender reformas en sus establecimientos.

La consejera ha destacado que "estamos dando los pasos necesarios para lograr que Castilla-La Mancha sea una región próspera —económicamente hablando— y, de esta forma, volver a generar empleo de la mano del Gobierno de España".

Por último, Casero ha incidido en que "este Gobierno dará la bienvenida a todos aquellos que quieran contribuir al desarrollo de la región, siempre y cuando lo hagan con profesionalidad y ganas de trabajar por el futuro, como es el caso de la Escuela de Organización Industrial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento