IU exige que se conceda el cuarto grupo de tres años de infantil al colegio público de Villamediana

IU considera que "nuevamente se está favoreciendo a los centros privados concertados frente a la Escuela Pública"

Izquierda Unida exige a la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja la "concesión inmediata" de un cuarto grupo de 3 años de infantil al Colegio Público Gonzalo de Berceo de Villamediana, como "único medio de garantizar que los niños estén escolarizados en su localidad, derecho recogido en la Ley Orgánica de Educación (LOE)".

Como indican en nota de prensa, para el próximo curso 2012-13, "solo se han ofertado 75 plazas divididas en tres grupos para el primer curso de infantil, mientras que se han superado ya las 87 solicitudes".

"Hay que tener en cuenta que en el resto de cursos de infantil existen cuatro grupos, por lo que IU no entiende que no se conceda el cuarto grupo también para los 3 años de infantil".

Para IU este recorte "solo se entiende como un ataque más a la Escuela Pública, ya que al mismo tiempo se han concedido dos líneas enteras nuevas desde tres años, que antes no existían, al Colegio privado concertado de Marianistas, situado en Logroño, pero el más cercano a Villamediana".

"Estamos, por tanto, ante un nuevo intento de favorecer a la escuela concertada frente a la Escuela Pública", aseveran.

Izquierda Unida entiende que este problema "se va a agravar en los próximos años", ya que Villamediana registra más de 100 nacimientos anuales, por lo que se hace necesario para el próximo curso "conceder el cuarto grupo de 3 años de infantil y la creación a medio plazo de un nuevo colegio público en Villamediana para garantizar que los niños de Villamediana puedan estar escolarizados en su localidad".

Además, IU exige la construcción de un Instituto Público de Enseñanza Secundaria en Villamediana, ya que "es la única localidad riojana de más de 5.000 habitantes sin instituto propio".

Esta situación es también una consecuencia de la creación de una Zona única de escolarización que engloba a Logroño y Villamediana, que tal y como criticó IU en su momento "solo busca favorecer a los centros privados concertados, como es el caso de los Marianistas".

"Ante la gravedad de la situación", IU realizó el pasado miércoles, 2 de mayo, una asamblea en Villamediana con los padres de alumnos y se van a recoger firmas para exigir una solución. Del mismo modo, IU presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Villamediana una propuesta de resolución, exigiendo este cuarto grupo de 3 años de infantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento