El PRC pregunta por el proyecto de urbanización de Fernández Vallejo, a su paso por Viérnoles

García Carmona se interesa por las negociaciones con los propietarios de terrenos afectados y por la posibilidad de acometer una primera fase
Pedro García Carmona
Pedro García Carmona
PRC
Pedro García Carmona

El Grupo Regionalista del Ayuntamiento de Torrelavega preguntará en el Pleno del próximo viernes, 4 de mayo, por varios aspectos relacionados con el proyecto de urbanización de la Avenida Fernández Vallejo a su paso por Viérnoles.

Según ha explicado en un comunicado el portavoz del PRC, Pedro García Carmona, quiere saber, en concreto, en qué situación administrativa se encuentra la adquisición de los terrenos; cuántos son los propietarios afectados con los que no se ha llegado a un acuerdo y cuándo se tiene previsto disponer de todos los terrenos necesarios para ejecutar el proyecto.

El portavoz regionalista recuerda al respecto las últimas declaraciones del alcalde en las que, según dice, reconoce "el riesgo y la inseguridad" de vecinos y alumnos de los centros educativos allí situados, y en las que afirma que la construcción de aceras en este tramo será inminente porque la seguridad es lo primero.

Además, García Carmona ha anunciado que su grupo va a plantear la posibilidad de ejecutar el proyecto en dos fases y que la primera sea la construcción de aceras en el margen de los centros educativos y deportivos, con el objetivo de que pueda estar lista para el próximo curso escolar. Esta propuesta, ha recordado, ya se planteó la legislatura pasada por parte del entonces alcalde pedáneo, Higinio Terán, para intentar desbloquear un proyecto que lleva esperando desde 2006.

Para los regionalistas, esta actuación es una "prioridad" y su ejecución "no puede dilatarse más en el tiempo". En este sentido, ha recordado que su grupo condicionó la aprobación de presupuestos en la pasada legislatura a este proyecto y que en la actual ya se trasladó al PP la "urgencia" de acometer esta obra.

Proyecto pistas padel en la lechera

Por otro lado, García Carmona ha avanzado que su grupo preguntará por el proyecto de construcción de pistas de padel en La Lechera y retomar el proyecto de cubrición de las pistas de tenis. En concreto, se interesará por qué se tramita vía decreto de Alcaldía en enero de 2012 y no se incluye por el trámite de dictamen en la comisión informativa correspondiente; qué motiva que el alcalde decida su tramitación mediante un negociado sin publicidad; en qué proyecto están previstas las infraestructuras que se trasladan como mínimas en la redacción del informe solicitado a los técnicos y en qué partida presupuestaria está prevista la ejecución de estas actuaciones.

Otra de las preguntas estará relacionada con el proyecto de campos de hierba artificial en las instalaciones deportivas de Santa Ana, en Tanos, para saber en qué situación se encuentra el proyecto; si se mantienen las tres fases previstas por la Dirección General de Deportes anunciadas el pasado mes de noviembre; si se mantiene el proyecto de dos campos conforme se recoge en el modificado 42; si el anuncio de sustitución del terreno de juego del campo de Santa Ana por hierba artificial modifica el presupuesto contemplado para el proyecto inicial; si se contempla la aportación de recursos por parte de la Federación Española o Cántabra de Fútbol; y si se va a destinar el sobrante a alguna actuación deportiva en el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento