¿Cuánto te cuesta llamar cuando estás en el extranjero?

Las tarifas móviles en España son, en general, un 20% más caras que en la Unión Europea. Pero lo que pagamos por llamar a móviles que se encuentran dentro de nuestras fronteras es un precio bajo comparado con las tarifas que tenemos que abonar cuando nos desplazamos al extranjero.

Cuando viajamos fuera de nuestras fronteras pagamos tanto si hacemos como si recibimos la llamada, pero una tarifa muy distinta dependiendo de varios factores.

Cuando recibimos una llamada, la persona que nos llama paga la tarifa de móvil convencional, pero nosotros hemos de abonar el tramo ‘internacional’.

Si queremos saber exactamente cuánto nos va a costar cada llamada (tanto las salientes como las entrantes) podemos consultar la web www.roaming.gsmeurope.org.

En primer lugar marcaremos el país del que somos, cuál es nuestro operador, si tenemos tarjeta pre-pago o contrato y, por último, el lugar al que viajamos.

La página nos mostrará entonces cuánto nos cuesta llamar a España desde ese país, cuánto una llamada local y cuánto tendremos que abonar por cada minuto de las llamadas que recibimos.

También se nos indica la tarifa de los SMS, una opción muy recomendable si queremos ahorrar.

Debes saber también que las tarifas aplicables dependen del operador que adopte nuestra señal en el extranjero, por lo que la consulta a esta página también nos puede orientar en ese sentido. En algunos casos, la diferencia entre un operador y otro es casi el doble, y también puede haber diferencias en el precio de los mensajes.

Por último, antes de viajar, siempre hemos de confirmar con nuestro operador el servicio de roaming, así como informarnos de bonos mensuales en este sentido o suscripciones para llamar dentro de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento