"Tuvimos que refugiar a los niños en el hospital, y allí todo el mundo entraba sin piernas, sin brazos, sin nada"

Las claves:
  • Es el testimonio de una española repatriada.
  • Ha llegado hoy a Madrid junto a un centenar de compatriotas.
Varios evacuados españoles a su llegada al aeropuerto de Barajas. (B. Echávarri / Efe)
Varios evacuados españoles a su llegada al aeropuerto de Barajas. (B. Echávarri / Efe)
B. Echávarri / Efe
"Ha sido horroroso; todo bombas y bombas destrozándolo todo". 

Según informa Radio Nacional de España, este es el testimonio de una de los cien españoles que han llegado a las 14.30 horas al aeropuerto de Madrid-Barajas en el tercer avión fletado por el Ministerio de Defensa para repatriar a los que todavía permanecían en el Líbano.

Cada seis o siete años vienen y bombardean otra vez; no dejan vivir

Los pasajeros fueron evacuados a Damasco en autobús y, posteriormente, de la capital siria a Ammán en un airbus de la compañía Air Europa.

"A los niños los tuvimos que refugiar en el hospital. Había niños muertos y todo el mundo entraba sin piernas sin brazos, sin nada", añade la española, quien lamenta: "Cada seis o siete años vienen y bombardean otra vez, y lo tiran todo; lo vuelven a levantar y lo vuelven a tirar".

"No dejan vivir", concluye.

Los libaneses huyen

La crisis humanitaria va en aumento y más de un millón de personas podrían haber abandonado ya sus viviendas en Líbano, según precisó la portavoz de la ONU en Ginebra, Marie Heuzé, quien advirtió de que esa cifra aumentará si continúan los ataques israelíes.

Y mientras, los bombardeos continúan.

El balance provisional de muertos en el Líbano ronda los 200, en su gran mayoría civiles, cuando se cumple hoy una semana de la intensa ofensiva lanzada por Israel para lograr la liberación de dos de sus soldados secuestrados por la milicia chií libanesa Hezbolá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento