El segundo incendio en la costa gaditana en menos de 24 horas también pudo ser intencionado

Las claves:
  • Declarado a las 12.41 horas del martes en el Cabo de Roche.
  • Ya está controlado, aunque la climatología dificultaba la extinción.
  • Pudo ser provocado: dos jóvenes huyeron en moto de la zona.
  • El del día anterior, que arrasó 190 hectáreas, también fue intencionado .
Una mujer pasea con su perro por los pinares de Roche, en Conil de la Frontera (Cádiz), tras el incendio (JARO MUÑOZ / EFE)
Una mujer pasea con su perro por los pinares de Roche, en Conil de la Frontera (Cádiz), tras el incendio (JARO MUÑOZ / EFE)
JARO MUÑOZ / EFE

Efectivos del Plan Infoca y del Consorcio de Bomberos de Cádiz trataban de sofocar un nuevo incendio declarado a las 12.41 horas del martes en el paraje Cabo de Roche, en Conil de la Frontera (Cádiz), después de que quedara controlado el que el día anterior arrasó 190 hectáreas y obligara a evacuar a un millar de vecinos.

El incendio tiene tres focos diferentes y se ubica fuera del perímetro de la zona incendiada el lunes, que arrasó 190 hectáreas de pino y matorral, y sobre el que el Plan Infoca trabajaba durante la mañana para evitar que se reactivaran rescoldos.

A lo largo de la mañana se desplazaron hasta el lugar el Consorcio de Bomberos de Cádiz al completo para apoyar a los efectivos del plan Infoca que actúan con siete técnicos y agentes, 28 especialistas en extinción de incendios, un vehículo autobomba, un helicóptero de extinción y otro de gran capacidad.

Algunos vecinos de la zona fueron evacuados debido al intenso humo, mientras que el Infoca considera que las condiciones climáticas son similares a las de ayer, lo que podría dificultar las labores de extinción.

Probablemente provocados

Dos de los bomberos que trabajaban en las labores de extinción vieron a dos jóvenes en actitud sospechosa, pero cuando se acercaron a la zona donde se encontraban, los dos jóvenes huyeron en una moto.

Así en el incendio, que inicialmente contaba con dos focos, se detectó un tercero en la zona de Roche viejo, justo después de que los jóvenes huyeran.

Además, el incendio detectado el lunes en la zona también fue provocado, ya que la Policía autonómica detuvo a A.G.G., de 26 años.

El joven reconoció ser responsable del incendio a causa de una colilla mal apagada, por lo que a lo largo del día pasará a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento