CCOO C-LM pide a Rajoy que no sea "taliban" y se ocupe de lo "importante" que no es el derecho a manifestarse

UGT dice que sería "paradójico" que se aplique el Código Penal a los que se manifiestan y se amnistíe a los que defraudan
Pedrosa Y Gil En Rueda De Prensa
Pedrosa Y Gil En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Pedrosa Y Gil En Rueda De Prensa

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha pedido al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "no sean tan talibanes" y restrinjan el derecho a hacer huelga y a manifestarse, y les ha conminado a que se ocupen de lo importante "porque este país tiene problemas muy serios, entre los que no están el derecho a la huelga o a la manifestación".

De este forma se ha pronunciado el líder regional de CCOO, preguntado durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto con el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, sobre si temen que la reforma del Código Penal pueda afectar al derecho a la manifestación y a hacer huelga.

"Eso forma parte del fervor del ministro del Interior alentado por el presidente del Gobierno, que ya ha manifestado, de manera no definitiva, que están estudiando medidas que van a recortar la capacidad de los ciudadanos de manifestarse pública y libremente", ha condenado Gil.

El responsable castellano-manchego de CCOO ha señalado que la "actitud que está demostrando el ministro de Interior con la amenaza de una Ley de Huelga, que por cierto el PP no quiso aprobar en su día cuando ya estaba pactada con el Gobierno de turno, implica un recorte de derechos para ejercer libremente la democracia en este país, un intento de amordazar a la gente que discrepa del gobernante y una pérdida clarísima de calidad democrática".

"Confío en que la presión que se está haciendo de forma civilizada en la calle haga que el presidente del Gobierno primero y el ministro de Interior después no sean tan talibanes y se ocupen de lo importante", ha insistido el líder de CCOO, que ha destacado que los sindicatos de clase de este país han ejercido siempre con "mucha responsabilidad" los derechos de huelga y manifestación.

Por su parte, en la misma línea, Carlos Pedrosa ha lamentado la "paradoja" de que el Gobierno pretenda aplicar el Código Penal a los que se manifiestan o se concentran, "según la presidenta de la Comunidad de Madrid en algaradas", y "dé libertad absoluta a aquellos que durante años han defraudado a Hacienda". 22

De mayo

De otro lado, preguntados sobre si la manifestación que tienen previsto llevar a cabo el próximo 22 de mayo en defensa de lo público tiene el mismo fondo que la protesta del pasado 29 de abril, el líder de UGT ha defendido que "el fondo viene a ser el mismo, aunque con un incremento exponencial de los motivos".

Ha dicho Pedrosa que el recorte de cerca de 1.000 maestros de apoyo en Enseñanza Primaria, el recorte en el servicio de transporte escolar, así como cuestiones diferentes relacionadas con la sanidad, "han aumentado los motivos" para manifestarse.

"Lo que no ha aumentado, a pesar del tiempo transcurrido, es el dialogo de las Consejerías de Educación, Sanidad y Administraciones Públicas con los sindicatos que representan a los trabajadores", ha criticado.

Huelga del sindicato médico

En otro orden de cosas, y preguntados sobre la postura que adoptarán de cara a la huelga que tiene prevista llevar a cabo en la región el Sindicato Médico, los líderes de CCOO y UGT han indicado que las federaciones de Sanidad de sendos sindicatos siguen manteniendo contactos el CESM para estudiar si secundan o no esta protesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento