Pilar Muro afirma que el plan de reinserción para terroristas "es totalmente injusto con las víctimas"

Los GRAPO secuestraron a su marido, el empresario Publio Cordón, el 27 de junio de 1995
Pilar Muro, En Su Despacho
Pilar Muro, En Su Despacho
EUROPA PRESS
Pilar Muro, En Su Despacho

Pilar Muro, esposa de Publio Cordón, el empresario secuestrado por los GRAPO el 27 de junio de 1995 en Zaragoza, ha manifestado que el Plan de Reinserción para presos terroristas del Ministerio del Interior es "totalmente injusto con las víctimas y no tiene ninguna razón de ser".

"Considero que este plan es totalmente injusto con los que hemos sufrido con las acciones de los terroristas, me parece indignante. Pensaba que la actitud del Gobierno de Mariano Rajoy iba a ser completamente diferente, habíamos creído en él porque parecía que adoptaba una política dura frente al terrorismo y ahora, cuando no ha pasado un año desde que ha accedido a la Presidencia, ha cambiado completamente", ha dicho en declaraciones a Europa Press.

Por el secuestro de Publio Cordón fueron condenados Fernando Silva Sande, Enrique Cuadra Echeandía, José Ortín y Concepción González. La familia de Cordón pagó 400 millones de pesetas en concepto de rescate, pero el empresario no fue puesto en libertad.

La también presidenta del Grupo Hospitalario Quirón ha afirmado que "los terroristas tienen que cumplir su pena desde el primero y hasta el último día, sin ningún beneficio penitenciario, han hecho mucho daño innecesario a mucha gente".

Por ello, ha indicado que "no veo lógico que se les quiera tratar mejor que a delincuentes comunes. Por qué tenemos que gastar recursos y dinero en ellos cuando estamos en una situación de crisis, no es admisible. Acepto de buen grado que, para salir de esta crisis tengamos todos que hacer sacrificios, pero no entiendo por qué tenemos que gastar dinero público con esa gente".

"Los que tanto hemos sufrido no podemos ver con buenos ojos que ahora les quieran incluso poner profesores para ayudarles en su reinserción. Estoy totalmente indignada y muy decepcionada con este Gobierno porque, una vez más, no se ha pensando en las víctimas, creo que Rajoy nos ha traicionado, nos ha vuelto la espalda. Las víctimas pensamos que quienes han asesinado fríamente, planificando sus acciones, han de cumplir y agotar su condena".

Pilar Muro ha asegurado con rotundidad que "no quiero que Silva Sande me pida perdón, no lo quiero ni ver, lo único que deseo es que cumpla todos los años que la justicia le ha impuesto, además si me pidiera perdón me sonaría hasta falso; ha tenido todos estos años para decirnos qué hicieron con mi marido, qué pasó con Publio, en lugar de contar mentiras. Que cumpla su condena como yo tengo que vivir mi desgracia, mi pena terminará únicamente el día que me muera".

Sin rastro

Dentro de unas semanas, se cumplirán 17 años del secuestro de Publio Cordón. Pilar Muro ha subrayado que no hay novedades sobre el caso. "La Guardia Civil me dice que siguen en ello, que no pierda las esperanzas".

Fernando Silva Sande indicó en otoño de 2008 que Publio Cordón falleció tras intentar huir por una ventana de la casa donde se encontraba secuestrado, y que el cuerpo había sido enterrado en la zona de Mont Ventoux, en el sureste de Francia.

"Silva Sande nos ha tomado el pelo, es un mentiroso patológico. Tanto la Guardia Civil como el Ministerio del Interior no escatimaron esfuerzos ni medios para buscar en esa zona, estoy muy agradecida por ello porque podría haber salido bien, estuvieron rastreando la zona durante dos temporadas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento