SOS Bebés Robados de Galicia denuncia "dificultades" para conseguir documentación y anima a las familias a buscar

La asociación SOS Bebés Robados de Galicia denuncia algunas "dificultades" para conseguir información en hospitales o cementerios en relación a supuestos casos de adopciones de bebés robados y anima a las familias "que sospechen" que busquen.

La asociación SOS Bebés Robados de Galicia denuncia algunas "dificultades" para conseguir información en hospitales o cementerios en relación a supuestos casos de adopciones de bebés robados y anima a las familias "que sospechen" que busquen.

En una entrevista en la TVG, recogida por Europa Press, la responsable en Galicia de SOS Bebés Robados, Estrella Vázquez, ha destacado que hay "más de 2.000 ó 3.000" casos de bebés robados. "Cada día salen más", ha apostillado, para explicar que "hay gallegos en el extranjeros" y recuerda que "marcharon para todos los lados".

Vázquez ha comentado que "habrá que preguntar a quien lo hizo" el motivo, pero, a su juicio, "era por el dinero que se sacaba" porque "más bien fue una compra-venta" de bebés. "Hay gente de la Iglesia implicada, médicos y hay alguno de corbata implicado", ha considerado.

Al respecto, ha comentado el caso de su suegra, a la que "le faltan dos criaturas". Según ha relatado Estrella Vázquez, uno de ellos está localizado en Buenos Aires. A falta de que una prueba de ADN lo ratifique, ha indicado que se llama Ángel, quien nació el 21 de septiembre de 1968 en A Coruña, y la otra está "en Huelva".

CONOCIMIENTO

Según la responsable de SOS Bebés Robados de Galicia, el 50 por ciento de los padres adoptivos "no sabía de dónde se sacaba a los niños", pero "algunos sabían la trama que había". "Hay padres adoptivos que no saben que los niños fueron robados", ha matizado.

Sobre los pasos a dar una vez que se sospecha de un caso de bebé robado, Vázquez ha subrayado que lo fundamental es la prueba de ADN. Además, ha señalado que se debe buscar documentación en hospital y en el cementerio correspondiente. "El ADN es lo que nos saca de todo. Aconsejo que todo el mundo que sospeche que es robado o dado en adopción que busque", ha resaltado.

Tras resaltar el sufrimiento de las familias afectadas por casos de bebés robados. Estrella Vázquez ha abogado por trabajar para encontrar "a los hijos de estas personas" y por que "la Justicia se encargue" de los responsables.

En este sentido, ha pedido a los hospitales que "den la documentación que se pide" porque se trata del "historial médico personal tuyo". Al respecto, ha apuntado que "hay dificultad" para recabar datos y papeles en algunos casos. "Se nos están cerrando las puertas en todos los lados", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento