Ejecutiva de IULV-CA abordará este lunes las negociaciones con el PSOE-A sobre la composición del futuro gobierno

Valderas expondrá ante este órgano las líneas generales de su intervención en la sesión de investidura

La Comisión Ejecutiva de IULV-CA abordará este lunes las negociaciones establecidas con el PSOE-A en relación a la composición del futuro gobierno de coalición, después de que la militancia de la federación de izquierdas se haya mostrado ampliamente a favor de alcanzar un pacto de gobierno con los socialistas durante la presente legislatura, a tenor de los resultados del referéndum.

Según han indicado a Europa Press fuentes de IULV-CA, en la reunión de la Ejecutiva, que tendrá lugar en la tarde del lunes, la comisión negociadora con el PSOE-A dará cuenta a los presentes de los avances realizados durante las reuniones con los socialistas en lo que se refiere a la configuración del futuro gobierno y a las consejerías que IULV-CA podría dirigir en los próximos años.

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, que se dirigirá a la Ejecutiva, hará un balance del proceso del referéndum realizado entre las bases, dará las gracias por la amplia participación registrada, —más de un 80 por ciento del total del censo—, y anunciará cuáles serán las líneas generales de su discurso en la sesión de investidura, entre otras cuestiones.

De igual modo, la Ejecutiva valorará el acuerdo político-programático firmado entre PSOE-A e IULV-CA, en el que se incluyen un total de 250 medidas y 28 leyes consensuadas entre ambas formaciones, con la previsión de desarrollarlas durante los próximos cuatro años de mandato. Este documento ha contado además con el respaldo de la militancia en el referéndum celebrado el pasado martes.

El resultado de dicha consulta será también analizada en el marco de la Ejecutiva. Como se recordará un 84,93 por ciento de la militancia ha apoyado un acuerdo de gobierno con los socialistas y un 16,12 por ciento un pacto de legislatura, situándose en un 84,77 por ciento el respaldo al acuerdo político-programático alcanzado.

Existe también la posibilidad de que en esta reunión se pongan sobre la mesa algunos de los nombres que podrían situarse al frente de las consejerías, según han apuntado a Europa Press las citadas fuentes, quienes dan por seguro que Diego Valderas será uno de ellos y que podría ostentar la vicepresidencia del Gobierno andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento