Segundo muerto por golpe de calor en España: un hombre de 44 años que trabajaba en una obra en Orense

Las claves:
  • Es la primera víctima mortal en Galicia a consecuencia de la ola de calor.
  • El primero fue un prejubilado de 53 años de Murcia.
Un hombre de 44 de edad, E.V.R., que trabajaba durante la tarde de ayer
bajo el sol en una obra de la construcción en el municipio orensano de Toén es
la primera víctima mortal en Galicia a consecuencia de la
ola de calor registrada en la comunidad en los últimos días.

Sobre las 19.00 horas, el hombre se empezó a sentir mal, respiraba con dificultad y estaba mareado, después de haber estado trabajando en una obra de la construcción en el lugar de Alongos, en el municipio de Toén, situado a unos 8 kilómetros de la capital orensana.

Por ello, fue avisada una ambulancia asistencial del 061.

Fuentes de la Consejería de Sanidad informaron de que el fallecido ingresó a las 19.48 horas de ayer en el servicio de urgencias del Complejo Hospitalario de Orense con síntomas de asistolia, hipertermia severa y parada cardio-respiratoria.

El equipo médico le practicó maniobras de resucitación cardio-respiratoria, pero no pudieron hacer nada por su vida.

A falta de que se le practique la autopsia, los médicos han establecido que la causa de la muerte es un golpe de calor a causa de las altas temperaturas que se alcanzaron ayer en la ciudad de Orense, donde los termómetros llegaron a marcar los 42 grados.

Esta muerte es la segunda de este tipo registrada en España, ya que el pasado viernes un prejubilado de 53 años, que había sido panadero, falleció en Murcia por un golpe de calor después de haber estado expuesto al sol mientras trabajaba en una obra para ayudar a un familiar suyo.

Se levanta la alerta

Después de que 62 municipios de la comunidad permaneciesen ayer en alerta por las altas temperaturas y otros nueve en prealerta, la situación en la comunidad gallega se ha normalizado en la jornada de hoy, ya que las temperaturas mínimas han empezado a descender.

Así, la Consejería de Sanidad ha informado de que ningún municipio está ya en alerta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento