Detenidos siete integrantes de un grupo organizado que robaba en fincas de Albacete, Alicante y Murcia

La Guardia Civil de Albacete ha detenido a siete personas integrantes de un grupo organizado especializado en robos con fuerza en domicilios, chalés y casas de campo de las provincias de Albacete, Alicante y Murcia.
Munición
Munición
GUARDIA CIVIL/EP
Munición

La Guardia Civil de Albacete ha detenido a siete personas integrantes de un grupo organizado especializado en robos con fuerza en domicilios, chalés y casas de campo de las provincias de Albacete, Alicante y Murcia.

La operación, denominada 'Vicaye', se ha desarrollado íntegramente en la localidad de Caudete, y se ha saldado con la detención de M.A.G.B., de 28 años de edad; M.A.G.B., de 24 años de edad; M.A.F.N., de 22 años de edad; J.G.G., de 21 años de edad; R.G.B., de 21 años de edad, y dos menores, contando algunos de ellos con numerosos antecedentes, ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Las investigaciones se iniciaron a primeros del mes de febrero tras una oleada de robos producidos en la localidad de Caudete, especialmente en segundas residencias, así como en domicilios y chalés de la localidades de Yecla (Murcia) y de Villena (Alicante), llevándose a cabo los mismos con violencia y produciendo cuantiosos daños en los inmuebles objeto de robo.

La investigación se precipitó tras el robo de dos armas de fuego y abundante munición que el grupo delictivo sustrajo del interior de un domicilio de la localidad de Caudete, procediéndose a la práctica de cuatro registros domiciliarios simultáneos que culminaron con la detención de cuatro personas y la recuperación de varias armas y otros efectos procedentes de los robos, así como la incautación de 1.030 gramos de marihuana.

Posteriormente se procedió a la práctica de un nuevo registro domiciliario que se saldó con la detención de otras tres personas y la recuperación de varios televisores de plasma, reproductores de DVD y relojes, además de la intervención de un invernadero de interior para el cultivo intensivo de marihuana.

'

Modus operandi'

Mientras unos integrantes del grupo planificaban los robos, los cuales generalmente eran cometidos en horario nocturno seleccionado previamente los objetivos, otros hacían las labores de vigilancia, extremando las medidas de seguridad con el fin de no ser descubiertos, siendo el último escalón el que consumaba los robos y transportaba los efectos sustraídos para venderlos en mercadillos de la localidad de Alicante.

Además, con esta operación se ha conseguido desmantelar dos puntos de venta de marihuana en sendos domicilios de la localidad de Caudete, localidad donde el grupo delictivo se encontraba asentado. Hasta el momento se han esclarecido 35 delitos, 32 de robo con fuerza, un delito de tráfico de drogas, un delito de pertenencia a grupo criminal y otro delito de receptación.

En los cinco registros domiciliarios se ha intervenido, entre otros efectos, tres escopetas de caza, tres televisores de plasma, cuatro espadas, dos arcos y dos rifles de aire comprimido.

Se han instruido las correspondientes diligencias que junto con los detenidos y efectos intervenidos han sido entregados en el Juzgado de Instrucción número 2 de los de Almansa (Albacete), el cual ha centralizado la causa, teniendo participación directa la Fiscalía de Menores de Albacete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento