Disney anuncia sus primeras películas en DVD de alta definición

Las claves:
  • Las películas en dicho formato (denominado Blu-ray) saldrán en septiembre en EEUU.
  • El precio de cada disco será de 39,99 dólares (unos 32 euros).
  • Las dos primeras películas serán "Dinosaurio" y "Jay y Bob el Silencioso".

Buena Vista Home Entertaiment, filial de Walt Disney, anunció hoy el lanzamiento de los primeros títulos en Blu-ray en septiembre, además de la elaboración de contenidos exclusivos para este nuevo formato que compite con el HD DVD de Toshiba por convertirse en el sucesor del DVD actual.

"El blu ray representa el mayor avance tecnológico en nuestra industria, y así como el DVD revolucionó el entretenimiento casero, el nuevo formato promete ofrecer a los consumidores una experiencia novedosa e inigualable", aseguró en un comunicado Bod Chapek, presidente de Buena Vista.

Los primeros títulos estarán disponibles en las tiendas norteamericanas el próximo 19 de septiembre, la mayoría con un precio de 34,99 dólares, según ha anunciado la compañía.

Esta primera oleada de películas en formato "Blu-ray" estará encabezada por un título de animación de Disney, "Dinosaurio", y la comedia "Jay y Bob el Silencioso contraatacan", producida por Miramax.

Casi un mes después, Disney lanzará al mercado un segundo grupo de películas, entre las que se incluyen "Dark Water", "60 segundos" o "Los Hermanos Grimm".

Algunos de estos títulos, como "Dinosaurio", contendrán un cortometraje exclusivo inspirado en la película -elaborado en alta definición-, que permitirá a Disney convertirse en pionera en el desarrollo de contenidos para el nuevo formato creado por Sony.

En Europa probablemente habrá que esperar hasta 2007 para disfrutar del Blu-ray, mientras que su rival, el HD DVD, llegará al viejo continente durante el último trimestre del presente año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento