Izquierda Abertzale, Eusko Alkartasuna, Aralar y Alternatiba llaman a participar en las movilizaciones del 1 de Mayo

Presentarán su propuesta contra la crisis ese mismo día mediante las webs irtenbidea.net y haysalida.net, y diversas redes sociales

Izquierda Abertzale, Eusko Alkartasuna, Alternatiba y Aralar han llamado a participar en las movilizaciones que con motivo de la celebración del 1 de Mayo convocan los diferentes sindicatos.

En un comunicado, las fuerzas soberanistas de izquierda han realizado este llamamiento "conscientes de la difícil situación de crisis que vive el país y que ésta está siendo utilizada como excusa por el Gobierno español para una grave ofensiva de recortes sociales, civiles y democráticos".

Las cuatro fuerzas han subrayado que es el momento para que las personas que desean el cambio social salgan a la calle para reivindicar la necesidad de otro modelo socio-económico y político, que permita construir una sociedad "más justa y solidaria".

"No es momento de quedarse de brazos cruzados, sino de trabajar para cambiar el modelo que nos ha llevado a esta crisis estructural. Corresponde a la ciudadanía vasca el papel de motor de la transformación social del país. La actual situación política y socioeconómica precisa una respuesta global en todos los ámbitos, sin duda en el político e institucional, pero también en la calle", han manifestado.

A su juicio, "en Euskal Herria hay razones suficientes para reivindicar un cambio político y social que haga frente a los recortes y reformas impuestas desde el Gobierno de Madrid".

"Al igual que el pasado 29 de marzo, el 1 de Mayo tiene que ser un enorme altavoz para exigir un modelo de sociedad basado en la justicia social. Un modelo que garantice y refuerce los servicios públicos y que sitúa a las personas en el centro del sistema, priorizando todos sus derechos, así como los sociales y laborales", han añadido.

Propuesta a la sociedad

En este contexto Alternatiba, Aralar, Eusko Alkartasuna e Izquierda Abertzale están también inmersos en la reflexión para construir una propuesta que se ofrecerá a la ciudadanía vasca para hacer frente a la situación de crisis general y que se presentará a la sociedad el mismo día 1 de Mayo mediante las webs irtenbidea.net y haysalida.net y diversas redes sociales.

La propuesta, que se presenta abierta a la ciudadanía y los agentes políticos, sociales y económicos, reivindica la soberanía política y económica plena desde la que poder hacer frente a la grave crisis y sus consecuencias, y "demuestra que es posible otra forma de gestión política e institucional, que dé respuesta a las necesidades reales de la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento