Ramón Ropero, Ascensión Murillo y Marisol Mateos acompañan a Lemus en la nueva ejecutiva provincial del PSOE de Badajoz

Vara aboga por ofrecer colaboración a los gobiernos pero poniendo "una alternativa sobre la mesa permanentemente"
Rafael Lemus En Congreso PSOE
Rafael Lemus En Congreso PSOE
PSOE
Rafael Lemus En Congreso PSOE

Ramón Ropero, Ascensión Murillo y Marisol Mateos acompañarán a Rafael Lemus en la nueva ejecutiva provincial del PSOE de Badajoz, en la que también figura la exdelegada del Gobierno Carmen Pereira como secretaria de Asesoramiento Jurídico.

Así, en la nueva ejecutiva Ropero figura como presidente provincial; Rafael Lemus como secretario general; Ascensión Murillo como vicesecretaria general; Marisol Mateos como secretaria de Organización; y Juan José Maldonado como secretario de Política Municipal y Grandes Ciudades.

Otras secretarías y sus ocupantes son: Igualdad, Lola Becerra; Pueblos en la Oposición y Entidades Locales Menores, Santiago Díaz Nieto; Formación, Juan Francisco Ceballo; Mancomunidades y Desarrollo Rural, José Ángel Benítez Nogales; y Educación y Cultura, Francisco Farrona.

Así mismo, al frente de Juventud estará Sergio Diestro; de Emprendedores, Empleo e Innovación, Elías López; de Estudios y Publicaciones, Francisco Muñoz; y de Agricultura y Medio Ambiente, Pedro Ledesma.

Por último, en cuanto a secretarias y personas al frente restan las siguientes: Participación Ciudadana, Ana Isabel de los Santos; Movimientos Sociales, María Luisa Matamoros; de Sanidad y Dependencia, Antonia García Álvarez; de Administración y Coordinación, Julián de la Rosa; de Comunicación y Redes Sociales, Francisca Teodoro; de Nuevas Tecnologías, José María Carrasco; y de Militancia, Serafín Barroso.

Como miembro nato figura el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, y como vocales ejecutivos: José Luis Quintana; Ana Belén Fernández; José María Ramírez; Estrella Gordillo; Rosa Araujo; Francisco Buenavista; Lara Pilar Rocha; Jaime Sanabria; Montse Caldeira; Manuel Martínez; María Luisa Murillo; Javier Paredes; Josefa Humánez; Silvestre Galán; Daniel Cambero; y Juan Carlos Castillo.

Política "errática" del pp

En un encuentro con periodistas en el transcurso del congreso, el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que la línea a seguir del partido debe ser la de "ofrecer colaboración" a los gobiernos central y autonómico pero sin sumarse a su "política errática" e "improvisada" y poniendo "sobre la mesa una alternativa permantemente".

"No vamos a poder estar nunca de acuerdo con lo que ellos llaman reformas y nosotros llamamos recortes puros y duros", ha advertido Vara, quien ha sentenciado: "ni nos conformamos, ni nos resignamos, ni estamos por lamentar el presente, sino por luchar para cambiarlo".

Vara ha valorado así mismo el desarrollo de los congresos regional y provinciales porque han supuesto al mismo tiempo "cambio y continuidad", una fórmula que para él es la "mejor receta", evitando de esta forma "rupturismos de ningún tipo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento