La moda empieza por la cabeza

Gorras de visera plana, sombreros de vaquero o gorros de marinero son algunas de las prendas para ir fresco y guapo. Lo más personalizado, las gorras pintadas por ‘graffiteros’.
Las modelos posan con dos sombreros de Diesel (42 euros cada uno).
Las modelos posan con dos sombreros de Diesel (42 euros cada uno).
Gorras, pamelas, pañuelos, sombreros... todo vale para estar fresco e ir a la moda. En verano, más que nunca, la moda empieza por la cabeza.

"La gorra de rejilla, con visera de pato, o sea recta, grande y rígida es la novedad. Es una gorra de estilo americano, muy exagerada, que la llevan tanto los hombres como las mujeres", explica la estilista Lorena Fernández.

De estas gorras no sólo llama la atención el modelo en sí, sino que se utilizan como un complemento para distinguirse de los demás.

"Los chicos especialmente se definen con el gorro. Por eso, llevan las gorras de pato hasta en las discotecas. Son muy propias de la estética rapera o hiphopera, y se suele llevar ladeada", añade Fernández.

Vaqueras y campesinas

Aunque las mujeres también son aficionadas a las gorras, para ellas hay muchos más complementos para proteger la cabeza del sol.

"Este verano se llevan los sombreros de vaquero hechos con paja, las pamelas, las diademas y las cintas para el pelo, que son más cursis que los gorros. Si se opta por el tradicional pañuelo, la forma de atarlo es al estilo campesina", recomienda la estilista.

Evitar golpes de calor e insolaciones

Las gorras, gorros, pamelas, pañuelos e, incluso, las ligeras sombrillas chinas de papel, son beneficiosas para la salud porque nos hacen menos vulnerables a las insolaciones y los golpes de calor en estos días con tan altas temperaturas.

Además de permitirnos ir frescos por la calle, la piscina o la playa, llevar la cabeza cubierta previene de las quemaduras del sol tanto en el cuero cabelludo como en las orejas, los párpados y la frente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento