Un 3% de los niños irá a clases con más alumnos de lo recomendable

La mayoría, en la concertada.
Un total de 6.701 alumnos de infantil y primaria del curso que se iniciará en septiembre acudirán a clases en las que se ha autorizado a incrementar las ratios (número de alumnos por clase), según explicó ayer el consejero de Educación, Luis Peral.

Esta cifra supone «sólo» el 3,3% del número total (200.975) de estudiantes de la capital inscritos en los tramos de educación infantil y primaria. De los más de 6.000 alumnos afectados,  5.909 irán a la concertada, un 5% del total de estos centros, 118.247.  A la pública irán 792 menores, el 0,96% de los 82.728 de este segmento.

«No hay masificación»

Con estos datos, el consejero Peral respondía ayer al portavoz socialista de Educación, Adolfo Navarro, quien el viernes aseguró que la decisión de incrementar las ratios provocaría que al menos 100.000 alumnos estudiarán en aulas saturadas el próximo curso. «Los datos ponen de manifiesto la falta de rigor del Partido Socialista. No se puede hablar de masificación en las aulas», aseguró Peral. La normativa fija en 25 el número de niños por aula en la educación infantil y primaria, y de 30 en la secundaria, aunque permite un incremento legal del 10%. Educación consentirá que los centros que lo soliciten pasen de 25 a 28 alumnos y de 30 a 33, respectivamente.

Menos recursos humanos

A las políticas educativas de la Comunidad de Madrid no sólo se oponen PSOE e IU, sino también padres y sindicatos. Según la Fapa Giner de los Ríos, que agrupa a asociaciones de padres de alumnos, el próximo curso la calidad de la educación habrá disminuido, sobre todo en los programas de compensatoria, en los que no se da una mayor dotación de recursos humanos. El consejero Peral insiste en que el aumento sólo se autorizará en los colegios que lo soliciten y que en Madrid hay menos alumnos por clase que en Francia y el Reino Unido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento