Diputación colaborará con el Colegio de Farmacéuticos en los actos del Día Mundial de la Hipertensión

La Diputación Provincial y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería han abierto una nueva vía de colaboración para celebrar el día Mundial de la Hipertensión, que se conmemora el 17 de mayo. Ambas entidades se han unido para celebrar una jornada de puertas abiertas bajo el lema 'El farmacéutico controla tu tensión arterial', que ofrecerá la posibilidad a los visitantes recibir atención farmacéutica a través de una serie de medidas como la de tensión arterial, entre otros parámetros.
El Presidente De La Diputación Con El Colegio De Farmacéuticos
El Presidente De La Diputación Con El Colegio De Farmacéuticos
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El Presidente De La Diputación Con El Colegio De Farmacéuticos

Según informa la institución en una nota, la presidenta del Colegio, Pepita Ortega, y el tesorero del Colegio de Fármacéuticos de Almería, Rafael Durbán, han visitado al presidente de Diputación, Gabriel Amat (PP), para explicarle los detalles de esta jornada que se desarrollará en la esquina de la Avenida Federico García Lorca con la Calle Gregorio Marañón.

Se trata de un stand que contará con cinco puestos para la toma de tensión cardiovascular (Omron) y riesgo cardiovascualar, y uno para la determinación de glucosa y colesterol (Reflotron). Se repartirán folletos sobre hipertensión arterial, automedida de la presión arterial (AMPA), colesterol y diabetes.

La Diputación además difundirá la celebración de esta jornada en todos los municipios e la provincia. Una actividad que también incluye en su programa con el experto en hipertensión arterial, Jesús Vergara, vocal provincial de Sahta en la provincia de Almería. Durante este encuentro, tras una breve exposición de la patología a los ciudadanos, se dará lugar a un turno de preguntas de los ciudadanos que serán aclaradas por el experto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento