Los expertos de Terra Natura trabajan en introducir a la tigresa 'Kali' en el grupo de tigres adultos

Los expertos del parque de naturaleza y animales Terra Natura de Benidorm (Alicante) han iniciado el protocolo para introducir a la joven tigresa 'Kali' en el grupo de tigres adultos del complejo. El animal nació en noviembre de 2010 y fue rechazado por su madre, por lo que los cuidadores tuvieron que encargarse de su alimentación para garantizar la supervivencia de la cría, según ha informado el parque en un comunicado.
Kali en la nueva instalación de Terra Natura Benidorm
Kali en la nueva instalación de Terra Natura Benidorm
TERRA NATURA
Kali en la nueva instalación de Terra Natura Benidorm

La joven tigresa fue rechazada por su madre, llamada 'Ela', en el momento de su nacimiento en noviembre de 2010, de modo que los cuidadores han comenzado el proceso de introducción en el grupo mediante el contacto visual entre 'Kali' y 'Bombay', uno de los tigres más longevos de la manada.

De esta forma, ambos ejemplares han empezado a conocerse visual y olfativamente mientras se encuentran separados. Así, se pretende que 'Bombay' facilite a 'Kali' la entrada y adaptación al grupo, y con ello se reduzcan las posibilidades de que vaya a ser atacada por alguno de los integrantes de la manada al ser considerada por ellos como una intrusa dentro de su jerarquía, han explicado desde Terra Natura.

Una vez que 'Bombay' acepte completamente la presencia de la joven tigresa se procederá a juntarla con el resto de componentes del grupo de forma individual. De momento, los cuidadores del parque han soltado a 'Kali' por la pradera de los tigres del parque para que recorra esta superficie, deje su olor corporal y comience a reconocer también el olor de los que en un futuro próximo serán sus compañeros de instalación.

'Kali' es un tigre asiático —'Panthera tigris'—, una especie que se encuentra en peligro de extinción, por lo que se encuentra protegida por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora (CITES). Los ejemplares adultos suelen alcanzar los 250 kilos de peso y gracias a su pelaje corto son capaces de adaptarse al calor y la humedad de las selvas de Asia, donde suelen habitar. Además, son el segundo mayor depredador que existe en el planeta después del oso polar y el oso 'grizzlie'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento