Vecinos de Cuevas del Almanzora se manifiestan para reclamar justicia tras el crimen de este viernes

Paralelamente, Bomberos han extinguido este sábado un incendio que ha calcinado dos casas cueva abandonadas próximas al lugar

Vecinos del municipio almeriense de Cuevas del Almanzora se han manifestado este sábado por las calles de la localidad para reclamar justicia después de que este viernes un hombre de raza negra falleciera tras recibir al menos un disparo de arma de fuego, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

En concreto, la marcha se ha iniciado alrededor de las 18,00 horas de este sábado, y antes del comienzo de la misma el alcalde de Cuevas, Jesús Caicedo, ha vuelto a reunirse, como ya hiciera este viernes, con vecinos del fallecido y participantes en esta marcha para transmitirles su pésame y el de la Corporación Municipal, así como para hacer un llamamiento a la calma, ya que, según les ha señalado, por este crimen "sólo tiene que responder, y ante la Justicia, quien lo ha cometido, y nadie más".

Precisamente como supuesto autor de los disparos que ocasionaron esta muerte, la Guardia Civil ha detenido a un hombre en Águilas (Murcia), identificado como A.N.N. y de etnia gitana.

Como se recordará, el crimen fue perpetrado en torno a las 20,00 horas de este viernes en plena vía pública, concretamente en la calle Cuesta del Calvario, y, como consecuencia del mismo, falleció un hombre joven y de raza negra, originario de Gambia y nacido en 1975.

Arden dos casas cueva en el entorno del crimen

Por otra parte, efectivos del Consorcio de Bomberos del Levante almeriense han extinguido este sábado un incendio que ha afectado a dos viviendas ubicadas en una zona cercana al lugar donde se produjo el referido crimen, con el que, sin embargo, este suceso no guarda relación, según han señalado fuentes de la Guardia Civil.

Fuentes de Bomberos han precisado a Europa Press que el incendio se ha registrado alrededor de las 14,30 horas de este sábado y, como consecuencia del mismo, dos casas cueva han quedado "calcinadas".

Se trata, en concreto, de dos viviendas que se encontraban en ese momento deshabitadas, de ahí que no haya habido que lamentar daños personales, si bien los Bomberos han matizado que, aunque una de las dos casas sí parecía encontrarse abandonada desde hace tiempo, en la otra había signos que apuntan a que en ella sí residen personas, aunque en el momento del incendio no había nadie.

Ambas viviendas se localizan en la calle Cuesta del Calvario, precisamente el mismo lugar donde este viernes por la tarde se registró el referido tiroteo.

Por su parte, fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía han apuntado a un descuido como posible causa de este incendio, por el que se ha movilizado, además de Bomberos, a efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento