Turquía inicia el juicio contra Sarah Ferguson por filmar en secreto en orfanatos

  • Sarah Ferguson filmó de forma oculta las condiciones de vida en un orfanato turco y después difundió las imágenes en un canal británico de televisión.
  • El Tribunal dio inicio al proceso sin la presencia de la acusada.
  • Tras abrirse la sesión, la abogada de Ferguson leyó una oferta de acuerdo pero el abogado de la acusación la rechazó e insistió en un "juicio público".
Imagen de archivo que muestra a la duquesa de York, Sarah Ferguson.
Imagen de archivo que muestra a la duquesa de York, Sarah Ferguson.
Archivo / EFE

Un juzgado de Ankara abrió este viernes el juicio contra Sarah Ferguson, exmujer del príncipe Andrés de Inglaterra, por haber filmado en secreto las condiciones de vida de los niños en orfanatos turcos.

El segundo Tribunal de Paz de Ankara dio inicio al proceso sin la presencia de la acusada, que está representada por su abogada, Cansu Sahin.

La Institución de Servicios Sociales y Protección a la Infancia (SHÇEK) de Turquía acusa a Ferguson de haber vulnerado los derechos personales de los niños bajo su tutela, ya que filmó de forma oculta las condiciones de vida en un orfanato turco y después difundió las imágenes en un canal británico de televisión.

La acusación pide entre 7 y 22 años de cárcel por violar el derecho a la imagen de cinco niños grabados en el orfanato.

Tras abrirse la sesión, Sahin leyó una oferta de acuerdo enviada por Ferguson, pero el abogado de la acusación la rechazó e insistió en la celebración de un "juicio público" en el que sus clientes puedan demostrar el daño causado.

El tribunal aplazó el juicio poco después para dar tiempo a las dos partes a negociar un acuerdo aceptable para ambas, informó la agencia Anadolu.

Las imágenes, rodadas sin permiso de las autoridades y difundidas por el canal británico ITV, mostraban a niños en condiciones infrahumanas en un orfanato público turco.

Turquía ha pedido al Reino Unido la extradición de Ferguson, pero Londres se ha negado argumentando que exponer el abandono de la infancia con esos métodos no constituye un delito según la ley británica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento