PSOE registra una moción para que el Consistorio inste a derogar el recorte de 3.000 millones en Educación

Espera contar con el resto de grupos municipales ante la "clara merma" y la "importante regresión" que, a su juicio, supondrá
Eugenia Gómez De Diego
Eugenia Gómez De Diego
PSOE
Eugenia Gómez De Diego

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Santander ha presentado una moción para que el Consistorio de la capital cántabra inste a derogar el recorte de 3.000 millones en Educación en el conjunto de España.

En un comunicado, en el que ha informado de esta iniciativa, el PSOE ha insistido en que supone una "importante regresión" y un "claro deterioro" de la Educación Pública.

Los socialistas esperan contar con el resto de grupos municipales para acabar con el Real Decreto-Ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.

Ha señalado que va a suponer una "clara merma" de la calidad educativa, el incremento de las tasas de abandono escolar y peores resultados académicos.

Además, el grupo socialista ha advertido que las consecuencias de este nuevo recorte van a ser una "drástica" reducción del número de profesores; el aumento de un 20 por ciento en el ratio de profesor/alumnos, y el aumento del horario lectivo mínimo semanal del profesorado, con lo que —dice— habrá disponibles menos desdobles, menos clases de refuerzo y una atención menor a los alumnos y a las familias.

Según ha señalado, estas "consecuencias" harán a los españoles "más débiles" ante un cambio de modelo de crecimiento económico y les "alejará de lograr una salida de la crisis".

En este contexto, los socialistas instan al Gobierno de España a derogar este decreto-ley y a dialogar con las fuerzas políticas, agentes sociales, comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios en el ámbito de la Conferencia Sectorial de Educación para alcanzar un acuerdo sobre las medidas a adoptar para "lograr una mayor eficiencia y eficacia en materia de educación sin menoscabar la calidad y la garantía del derecho a la educación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento