El nuevo maxiscooter Piaggio X10 rebosa estilo y elegancia

  • La casa italiana ha renovado su oferta con la X10 en versiones de 125, 350 y 500.
  • Su frontal es moderno y fluido e incluye luces de Led en la parte central.
  • El precio es de 4.300 euros para la versión Elegance y de 5.300 para la Executive.
Está disponible en marrón mercurio, gris orión, azul midnight, negro cosmo y blanco perla.
Está disponible en marrón mercurio, gris orión, azul midnight, negro cosmo y blanco perla.
PIAGGIO
Está disponible en marrón mercurio, gris orión, azul midnight, negro cosmo y blanco perla.

Cada año que pasa aumentan los adeptos a los maxiscooters, sean de la cilindrada que sean. Son indudablemente algo más que una moda pasajera y los fabricantes lo tienen muy en cuenta a la hora de tomar decisiones.

La marca Piaggio, que recordemos fue pionera de este concepto con el Hexagon, se estaba quedando últimamente algo rezagada en este punto y, dispuesta a liderar de nuevo tan movida categoría, ha renovado su oferta con la nueva moto X10 en versiones de 125, 350 y 500.

Basta con echarle un vistazo a las fotografías para ver que el nuevo Piaggio X10 rebosa estilo y elegancia. Su frontal es moderno y fluido e incluye luces de Led en la parte central. De hecho, todo parece extremadamente cuidado y refinado.

A diferencia de sus antecesores (X8, X9 y XEvo), el asiento ofrece unas plazas menos diferenciadas y una mejor protección aerodinámica para el acompañante.

Además, la altura al suelo se ha rebajado hasta los 760 mm para mejorar el control por parte del conductor. Por otro lado, la distancia entre ejes ha crecido hasta unos buenos 1625 mm y el diámetro de la rueda delantera es ahora de 15 pulgadas (13 la trasera).

Estas medidas aseguran un alto nivel de aplomo así como una gran capacidad de carga. Los colores son el marrón mercurio, el gris orión, el azul midnight, el negro cosmo y el blanco perla.

Tres cilindradas

La versión más pequeña es la de 125, que monta el conocido propulsor del grupo italiano con 15 cv de potencia. En este caso el precio es de 4.300 euros para la versión Elegance y de 5.300 para la Executive. Por su parte, el motor del 350 es el mismo que ha estrenado recientemente el nuevo Beverly Sport Touring.

Dicha mecánica destaca, además de por sus buenas prestaciones (33,3 cv), por sus dos modos de conducción Eco y Dynamic, que priorizan bien el ahorro o bien las prestaciones. En este caso el precio va de los 5.500 a los 6.500 euros. En cambio, el 500, con 40 cv de potencia y un par de 42 Nm, sólo se comercializa en la versión Executive y su precio es de 7.300 euros.

Elegance vs Executive

Lo único que distingue una versión de la otra es el paquete tecnológico. En este sentido el Executive incluye soluciones que mejoran el nivel de seguridad como los sistemas ABS y ASR.

Este último se encarga de controlar la tracción e interviene cuando la situación lo requiere, y se complementa tanto con el sistema de ayuda a la frenada tradicional como con el de frenada combinada. El control de tracción ASR se puede desactivar si se desea, aunque vuelve a conectarse por defecto cada vez que ponemos en marcha el motor.

Finalmente, la versión de 500 se distingue de las otras porque permite regular la precarga de los amortiguadores traseros con unos comandos en el contraescudo.

Así pues, mediante los botones Up&Down, podemos regular la dureza de los muelles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento