IU ve "escandaloso" el aumento en Jaén cuando baja en España y lamenta la desesperación de miles de familias

El coordinador provincial de IULV-CA en Jaén, Luis Segura, ha considerado "escandaloso" que el paro aumente en Jaén, mientras baja en España y Andalucía, una situación que "arrastra a miles de familias jiennenses a una situación de precariedad, desesperación y marginación social".

El coordinador provincial de IULV-CA en Jaén, Luis Segura, ha considerado "escandaloso" que el paro aumente en Jaén, mientras baja en España y Andalucía, una situación que "arrastra a miles de familias jiennenses a una situación de precariedad, desesperación y marginación social".

Así lo ha señalado a través de un comunicado tras conocer los datos del Ministerio de Empleo correspondientes al pasado mes de abril y, según los cuales, el desempleo registrado en Jaén se incrementó en 360 personas, hasta situarse en 64.753 parados (un 0,56 por ciento más con respecto al mes anterior). "La provincia de Jaén se hunde en el paro y profundiza su situación de atraso y marginación territorial con las políticas erróneas que está aplicando el gobierno de la nación", ha lamentado al respecto.

De igual forma, Segura, ha declarado que en la provincia de Jaén es la provincia de Andalucía donde aumenta más el paro porcentualmente, superando las medias nacional y andaluza, ya que ambas han bajado en el mes de abril. A su juicio, estos datos muestran que tanto la reforma laboral y los recortes sociales del PP no sirven para crear empleo, más bien sirven para destruirlo.

En este sentido, ha emplazado al Gobierno central a rectificar los Presupuestos Generales del Estado y anular los recortes de 322 millones de euros de ayudas para acceso a la vivienda, 715 millones de euros en infraestructuras y 1.557 millones de euros en las Políticas Activas de Empleo.

Frente a ello, el coordinador provincial ha resaltado que IULV-CA acelerará la puesta en marcha en Andalucía de un plan de choque para la realización de obras con contratación preferente para los parados. "Va a estar dotado en principio con 200 millones de euros. Igualmente Izquierda Unida va a urgir al Gobierno andaluz a impulsar las políticas activas de empleo para los jóvenes", ha concluido. El

Pp defiende las reformas

No lo analizan así desde el Partido Popular jiennense y el diputado nacional ha afirmado también en un comunicado que el principal objetivo de las reformas del Gobierno es "solucionar el grave problema del desempleo" y sentar las bases de un crecimiento económico más sólido y duradero, de modo que "los esfuerzos de ahora y las reformas que está llevando a cabo el Gobierno darán sus frutos más pronto que tarde".

En su opinión, la bajada del paro en Andalucía y España es un "buen dato", pero no hay que olvidar que está vinculado a la Semana Santa y, además, "lamentablemente, en la provincia de Jaén no se ha producido ese descenso, aunque la subida ha sido del 0,56 por ciento".

El diputado jiennense ha resaltado que el paro ha bajado entre los jóvenes menores de 25 años, uno de los sectores más afectados por la crisis y el desempleo, el número de contrataciones ha superado el millón de personas, la Seguridad Social gana 16.549 afiliados y los autónomos acumulan ya tres meses consecutivos de aumento de afiliados tras siete meses en negativo.

Aún así, ha matizado que las cifras "siguen siendo preocupantes" en "uno de los momentos más duros" para nuestra española. "Sabemos que abril es un mes en el que suele bajar el paro. También sabemos que se necesitan políticas que dinamicen la economía y generen empleo y en eso es en lo que está trabajando el gobierno de Mariano Rajoy. Este ligero respiro nos anima a seguir trabajando para derrotar al paro y que la economía del país se vaya recuperando", ha destacado Puche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento