El PSdeG rechaza la "dejadez" de Feijóo ante el paro y crítica "el recorte" de técnicos de empleo

Critica que con "100.000 parados más" en tres años Galicia tenga "143 promotores" de trabajo "menos"
El Secretario De Emprego Del Psdeg, José Manuel Civeira Moure
El Secretario De Emprego Del Psdeg, José Manuel Civeira Moure
EUROPA PRESS

El secretario de Emprego de la CENG del PSdeG, José Manuel Civeira Moure, ha rechazado la "dejadez" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ante los datos del paro y ha criticado "el recorte" de los fondos destinados a políticas activas de empleo así como a la contratación de técnicos de empleo en la Comunidad.

Así lo ha manifestado este sábado en rueda de prensa, en la que el socialista ha asegurado que "la política de recortes" llevadas a cabo por el Ejecutivo gallego hacen que el desempleo en Galicia "se sitúe por encima del comportamiento medio del Estado".

Según ha recordado, en Galicia hay "más de 265.000" desempleados ya que, como ha indicado, aunque el presidente de la Xunta "dijo que iba a solucionar el problema del paro en 45 días" durante sus tres años de Gobierno la Comunidad gallega "produce 94 parados al día".

A estos datos, José Manuel Civeira ha sumado "un problema añadido" como es "el recorte de los fondos destinados a políticas activas de empleo del Gobierno". Así, ha denunciado que en la comunidad "se perderán 109 promotores de empleo" a los que se suman "otros 34 técnicos recortados por Feijóo". "100.000

Parados más"

"Con 100.000 parados más en tres años la Comunidad autónoma hay 143 técnicos de empleo menos", ha rechazado antes de calificar de "fundamental" la labor de los promotores de empleo "en estos tiempos".

Asimismo, ha señalado que "hay un doble problema" cuando "se deja de ejecutar al tiempo que se recorta". En este sentido, ha insistido en que la Xunta "dejó de invertir casi 160 millones en políticas activas de empleo". Unos fondos que, como ha recordado, "procedían de la Conferencia Sectorial de Asuntos laborales y no fueron utilizados".

Esta partida, según ha indicado, "serviría para garantizar los servicios de los 143 promotores de empleo" de los que "prescindirá" Galicia y "poner en marcha programas de fomento del empleo" y de "intermediación e inserción laboral".

Incremento del iva

Por último, el socialista también se ha criticado el anuncio del Gobierno central de incrementar el IVA en 2013 al recordar que el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "dijo que la subida del IVA es un sablazo que un mal gobernante le pega a sus compatriotas".

Sobre esta cuestión, el socialista ha denunciado que "todas y cada una de las medidas que está llevando a cabo el Ejecutivo estatal" son "las que, precisamente, dijo que no iba a tomar".

Además, ha calificado esta iniciativa de "parche a un problema que el propio Gobierno genera" con la "bajada de recaudación motivada por la reducción de salarios" y, en consecuencia, "de una caída del consumo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento