La consejera de Pesca resalta la "gran labor divulgativa y proteccionista" de la Cofradía de la Anchoa de Cantabria

Martínez ha asistido en Santoña a la investidura de la alcaldesa de Cádiz como Cofrade de Honor
Nuevos Cofrades De La Cofradía De La Anchoa De Cantabria
Nuevos Cofrades De La Cofradía De La Anchoa De Cantabria
GOBIERNO DE CANTABRIA
Nuevos Cofrades De La Cofradía De La Anchoa De Cantabria

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha resaltado este sábado la "gran labor divulgativa y proteccionista" que, en su opinión, realiza la Cofradía de la Anchoa de Cantabria.

Martínez ha asistido en Santoña a la investidura de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, como Cofrade de Honor en el transcurso de la celebración del XVI Gran Cabildo de la Cofradía, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Durante el acto, la consejera ha expresado también su "satisfacción" por el "buen comienzo" que, según ha señalado, ha tenido la costera del bocarte.

En este sentido, Martínez ha subrayado el trabajo que el Gobierno de Cantabria está desarrollando de cara al logro de una Indicación Geográfica Protegida (IGP) para la anchoa del caladero del Cantábrico.

El acto, celebrado en el teatro Casino Liceo, ha contado, además, con la presencia del delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, la alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla; el alcalde de Laredo, Ángel Vega; el de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y el de Guriezo, Adolfo Izaguirre; así como el director general de Turismo, Francisco Agudo; la senadora, Encarnación Salmón, y el diputado regional, Iñigo Fernández, que ha ejercido de maestro de ceremonias.

En esta edición, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha recibido el título de Cofrade de Honor, la máxima distinción que concede la Cofradía, mientras que el periodista Jesús Ruiz Mantilla y el presidente de la Cofradía del Queso, Zacarías Puente, han sido investidos Cofrades de Mérito.

Además, se ha procedido al nombramiento de cinco nuevos Cofrades de Número: José Luis Haya, Salvador Sarabia, Daniel Fernández, Fidel García y Andrea Turco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento