El Festival de Málaga otorga cuatro galardones a producciones gallegas

Patricia Ferreira gana la Biznaga de Oro a la Mejor Película
El Equipo De La Película De 'El Sexo De Los Ángeles'
El Equipo De La Película De 'El Sexo De Los Ángeles'
EUROPA PRESS
El Equipo De La Película De 'El Sexo De Los Ángeles'

El Festival de Málaga de Cine Español ha otorgado cuatro galardones a las producciones gallegas: 'O sexo dos anxos', de Xavier Villaverde; 'Anacos' de Xacio Baños, y 'O sapateiro' de David Doutel y Vasco Sá, según el palmarés que se ha hecho público este sábado.

De este modo, la cinta del gallego Xavier Villaverde 'O sexo dos anxos' ha obtenido el premio Biznaga de Plata al mejor actor de reparto para Álvaro Cervantes —ex aquo con Álex Monner, por 'Els nens salvatges'—, así como la Biznaga de Plata a la mejor fotografía 'Premio deluxe' a Sergi Gallardo.

Por su parte, en la sección oficial de cortometrajes de Zonazine, también ha resultado ganadora de la Biznaga Premio Especial del Jurado, 'Anacos', cinta del gallego Xacio Baño.

Asimismo, en la sección oficial de cortometrajes de animación Animazine, ha tenido una mención especial la cinta gallega 'O sapateiro' de David Doutel y Vasco Sá.

Además, el jurado de la Sección Oficial del Largometraje a concurso de la decimoquinta edición del Festival de Málaga ha concedido la Biznaga de Oro a la Mejor Película a 'Els nens salvatges' de la directora Patricia Ferreira —nacida en Madrid e hija de gallegos—, una cinta reivindicativa de defensa de los adolescentes, la educación pública y una llamada de atención a los adultos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento