Pajín destaca que los PGE reducen un 62% las partidas para Benidorm en 2012

La diputada socialista por Alicante y vicesecretaria general del PSPV, Leire Pajín, ha considerado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012 propone unos "malos presupuestos para Benidorm" (Alicante) y la comarca de la Marina baja, donde el recorte en inversiones alcanza un 62 por ciento con respecto a 2011, pasando de 54 a 20 millones de euros, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Benidorm.
Encarna Llinares, Agustín Navarro, Leire Pajín Y Herick Campos
Encarna Llinares, Agustín Navarro, Leire Pajín Y Herick Campos
AYUNTAMIENTO DE BENIDORM
Encarna Llinares, Agustín Navarro, Leire Pajín Y Herick Campos

La también ex ministra de Sanidad ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa ofrecida junto al alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, el secretario local del PSOE, Rubén Martínez, y el primer teniente de alcalde, Juan Ángel Ferrer.

Acompañada también por el diputado Herick Campos y la senadora Encarna Llinares, Pajín ha explicado que en 2012 el recorte en inversiones para Benidorm y comarca alcanza un 62 por ciento con respecto a 2011, pasando de 54 a 20 millones de euros.

"Estamos en un año de crisis, como también lo estábamos el año pasado, y mientras que en 2011 se priorizó la inversión en infraestructuras, en política social y en inversiones en medio ambiente en esta provincia, este año caen profundamente".

"La diferencia está en que hay una ausencia de compromiso político con Alicante y la Marina Baixa en los Presupuestos Generales del Estado, con recortes continuos de los gobiernos del PP que lastran nuestro crecimiento, están impidiendo que haya empleo y eso es todavía más en nuestra Comunidad que en el resto de España".

Compromisos "en peligro"

La diputada nacional se ha referido a una serie de compromisos en infraestructuras puestas en marcha por el anterior Gobierno central, del PSOE, que, según ha dicho, "ahora peligran," como son la llegada del AVE a la provincia dentro de los plazos previstos y la creación de un acceso al aeropuerto de El Altet, la segunda fase del Paseo de Poniente o, en otros ámbitos y el cambio legislativo en materia medio ambiental, que supondrá "una amnistía medio ambiental y a la especulación".

Asimismo, Leire Pajín se ha referido a la Proposición no de Ley sobre el mantenimiento y ampliación de los programas Turismo Social y Termalismo Social del Imserso, para que el Gobierno mantenga las condiciones del mismo, incremente su inversión y así pueda dotarlo de más plazas en el futuro.

Finalmente, ha subrayado la importancia del apoyo económico a Benidorm, desde Madrid, "por sus especiales características como principal municipio turístico del país, en tanto que no se reforma la Ley de Bases del Régimen Local, que posibilitaría su denominación como 'Municipio turístico', y por tanto la llegada de más ayudas del Estado".

El diputado Herick Campos, por su parte, ha confirmado además que otras dos actuaciones proyectadas por el Gobierno años atrás, como son la creación de un nuevo acceso al hospital comarcal, desde la N-332 y la recuperación medio ambiental del pantano del Amadorio, en Relleu, "podrían no iniciarse ante la ausencia de consignación presupuestaria en este ejercicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento