Casi dos horas menos a Madrid con el AVE desde Bobadilla

En diciembre estará lista la alta velocidad entre Córdoba y Antequera, lo que acortará el viaje a la capital de España.
Antes de final de año podremos llegar a Madrid por tren en unas 4 horas y 15 minutos; eso supone unas dos horas menos de lo que se tarda ahora. En diciembre está previsto que empiece a operar la línea de alta velocidad entre Córdoba y Antequera (con estación en Bobadilla), según anunció ayer la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.El AVE tardará 50 minutos en hacer el recorrido Bobadilla-Córdoba, a lo que habría que sumar el trayecto entre Córdoba y Madrid (1 hora y 40 minutos). De esta forma (sin contar las paradas) desde Bobadilla hasta Madrid se tardarían dos horas y media.

Dado que desde Granada a Bobadilla el trayecto dura 1 hora y 45 minutos, podríamos hacer el viaje de Granada a Madrid en 4 horas y 15 minutos (transbordo y paradas aparte).

Ahora mismo, para viajar a Madrid hay dos opciones: directamente, en el Talgo, por la provincia de Jaén, cuya duración es algo más de seis horas, o bien a través de Bobadilla (hay que hacer transbordo para coger el Talgo 200 Málaga-Madrid), con un tiempo de viaje similar.

Más caro

Por ahora, sólo se sabe que el precio de la ruta Málaga-Madrid en AVE será de 69 euros. Es de suponer que desde Antequera cueste algo menos. Ahora mismo, el Talgo directo Granada-Madrid sale por 31,3 euros en clase turista. Y hacerlo a través de Bobadilla supone 60,6 euros.

Más información en pág. 8

Mostrar comentarios

Códigos Descuento