Diego se compromete con los agentes sociales a buscar "fórmulas compartidas" que hagan más eficiente la Administración

En la clausura del Congreso autonómico del CSI-F, el presidente defiende que los ajustes del Gobierno responden a un "ejercicio de responsabilidad"
Diego Y CSIF
Diego Y CSIF
GOBIERNO DE CANTABRIA
Diego Y CSIF

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se ha comprometido este viernes con los agentes sociales a dialogar y buscar "fórmulas compartidas" que redunden en beneficio de una Administración regional más eficiente y rentable para los intereses de los cántabros.

Diego ha defendido las medidas de ajuste que el Gobierno cántabro se ha visto "obligado" a adoptar para hacer frente a la situación de "inviabilidad" en la que se encontraba la Administración pública, medidas que, según ha dicho, "cuesta tomar" pero responden a un "ejercicio de responsabilidad".

El presidente regional ha realizado estas declaraciones en la clausura del VIII Congreso autonómico de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), donde ha señalado que la Comunidad Autónoma necesita en estos momentos "austeridad, rigor, disposición de trabajo, esfuerzo y sacrificio" por parte de todos, tanto representantes públicos como agentes sociales y económicos.

Diego ha aceptado que algunas de las medidas de reequilibrio planteadas por el Gobierno no cuenten con la comprensión de los sindicatos, pero sí ha querido dejar claro que "no se han tomado por capricho" y que, en la mayoría de los casos, "no había otra elección".

Asimismo, ha reconocido que por la vía de los ajustes exclusivamente, aún siendo estos de "imperiosa necesidad", Cantabria no saldrá de la situación actual. Por ello, ha añadido, el Gobierno cántabro trabaja ya en proyectos que generen "ilusión, esperanza y certeza de que la Comunidad saldrá adelante como en otras ocasiones", proyectos en los que espera contar con el apoyo de los sindicatos.

Finalmente, el presidente ha invitado al CSI-F y al conjunto de agentes sociales cántabros a trabajar conjuntamente y llegar a acuerdos de consenso que compatibilicen la viabilidad de la Administración pública regional con la defensa de los intereses de los empleados públicos.

Diego ha estado acompañado en la clausura por los consejeros de Presidencia, Leticia Díaz; Economía, Cristina Mazas, y Educación, Miguel Ángel Serna; el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas; presidente nacional del CSI-F, Miguel Borra Izquierdo, y el reelegido presidente del sindicato en Cantabria para los próximos cuatro años, José Miguel Zorrilla, entre otros.

Precisamente, el presidente cántabro ha felicitado a Zorrilla y su equipo por su reelección, a quienes ha deseado éxito en su nuevo mandato.

Por su parte, los presidentes nacional y regional del sindicato han incidido en la necesidad de que exista un diálogo fluido y predisposición de negociación entre los agentes sindicales y las administraciones públicas para conciliar los intereses de ambas partes.

Concretamente, Zorrilla ha ofrecido la disposición del CSI-F Cantabria para "colaborar de buena fe" con el Ejecutivo regional en la toma de decisiones. Además, ha felicitado a Ignacio Diego por la puesta en marcha del foro InverCantabria, que, en su opinión, resulta "muy interesante" y pude contribuir a sacar a la Comunidad de la recesión.

El congreso

Bajo el lema 'Defendiendo tu futuro', CSI-F Cantabria ha celebrado en el Hotel Santemar de Santander su VIII Congreso autonómico, en el que han participado cerca de un centenar de compromisarios. A lo largo de la mañana, se han presentado el informe gestión de los últimos cuatro años de trabajo del sindicato y los ejes de actuación que marcarán su actuación en el futuro inmediato, bajo la premisa de consolidar el modelo de sindicalismo independiente que hasta ahora viene practicando.

En la actualidad, CSI-F es el segundo sindicato más representativo en el Gobierno de Cantabria y el primero en el Ayuntamiento de Santander. Asimismo, su representación se ha consolidado en los últimos tiempos en empresas como Teka Industrial, Grupo Ascan Sadisa, Parques y Jardines, Cantur y TIR Cantabria, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento